Abrir menú

Dantex realiza la primera instalación de su sistema 'PicoJet 330' para producción digital de etiquetas.

Dantex realiza la primera instalación de su sistema PicoJet 330 para producción digital de etiquetas.

Dantex Digital, la división digital del Grupo Dantex, acaba de anunciar que instalará la prensa digital UV-Inkjet 'PicoJet 330' en la recién constituida Spectrum Digital Labels, ubicada en Norfolk, durante la primera semana de octubre. 'PicoJet 330' es una prensa digital UV-Inkjet de alto rendimiento, con una producción de ultra alta velocidad de hasta 75 m/minuto y capaz de imprimir más de 9 M m lineales de etiquetas al año. El sistema de impresión de 5 colores ofrece una calidad de imagen superior gracias a un minúsculo tamaño de gota de sólo 2,5 picolitros que permite alcanzar una resolución efectiva de 1200 x 1200 dpi. También incluye un sofisticado sistema de transporte que evita desplazamientos del material a lo largo de la tirada y garantiza una transferencia bobina a bobina extremadamente estable.

El arranque de tirada se configura en escaso minutos, mediante sencillos ajustes de parámetros al cambiar entre soportes estándar como papel, PP, PE, materiales metalizados, etc. El sistema de inyección ofrece una descarga precisa de cada color sobre el anterior y mantiene constante la consistencia cromática. Además, el sencillo software 'PicoPilot' ha sido desarrollado para facilitar al máximo la preparación, impresión y cambio de un trabajo al siguiente.

'PicoJet' es un equipo de impresión CMYK de alto rendimiento que incluye sistemas especialmente diseñados de recirculación de tinta, limpieza de banda y entrega de tinta, así como rodillo de rebobinado con control de temperatura, unidad corona y barra antiestática. Esta prensa digital también ofrece un amplio abanico de características opcionales como blanco / barniz (opacidad al 86%), datos variables, sensores adicionales de marcas, rodillo refrigerado, estación de troquelado rotativo con módulo de desmallado, laminación y módulos slitter y backslitter.

Precisamente Spectrum ha optado por incluir una serie de opciones que incluyen blanco, datos variables, slitter y corte de bordes, "que nos permitirán alcanzar un buen posicionamiento en el futuro inmediato", explican desde la compañía.

La distribución de los equipos Dantex en la Península Ibérica corre a cargo de la compañía Dugopa, con sede en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters