Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Xeikon lanza su nueva unidad de embellecimiento digital

Xeikon lanza su nueva unidad de embellecimiento digital

Xeikon ha presentado una nueva Unidad de Embellecimiento Fusion: la 'Xeikon FEU'. La nueva incorporación a su amplia cartera de equipos digitales para etiquetas responde al deseo de la empresa de ofrecer a los impresores y convertidores de etiquetas la cartera más completa de equipos digitales innovadores para todas las áreas de la producción de etiquetas.

La unidad 'Xeikon FEU' ofrece a los impresores y convertidores de etiquetas la máxima flexibilidad para satisfacer las demandas de los propietarios de marcas y diseñadores que necesitan crear etiquetas de alta calidad que sean llamativas, únicas, entretenidas y creativas. Con capacidades integrales de acabado y embellecimiento digital, la unidad 'Xeikon FEU' se basa en tecnología MGI y ofrece barniz UV puntual, barniz táctil, laminado, texturas 3D y hologramas sobre una amplia gama de materiales, incluidas etiquetas transparentes, BOPP y papel convencional, e incluso papeles con estructura. 'Xeikon FEU' estará disponible en Europa y Norteamérica a partir de octubre de 2020.

Usando la Unidad de Embellecimiento Fusion de Xeikon, los impresores especializados en etiquetas de vino, cerveza premium, comida gourmet, bebidas alcohólicas y productos de salud y belleza podrán imprimir pruebas de nuevos diseños de manera ágil y sencilla, además de agilizar los plazos de comercialización. Esta solución económica, sin necesidad de herramientas y con una configuración muy ágil, ofrece niveles superiores de acabado de calidad creativa en volúmenes más pequeños de etiquetas. Usando tecnología de inyección de tinta, es posible aplicar automáticamente barniz UV puntual con o sin efectos de textura 3D en relieve a cualquier área de una etiqueta. Paralelamente, para aplicaciones de laminado, el área de etiquetas digitales puede recibir láminas controladas digitalmente con o sin efectos 3D de cierta complejidad en comparación con el proceso convencional.

La unidad FEU de Xeikon es una solución autónoma. Gracias a ello, permite embellecer materiales impresos creados con diferentes tecnologías. También puede preimprimir láminas sobre sustratos, satisfaciendo así las nuevas necesidades de diseños de etiquetas actuales que tienen los propietarios de marcas. Opcionalmente, la unidad FEU de Xeikon se puede equipar con una unidad de troquelado semirrotativa para entregar etiquetas totalmente embellecidas y acabadas. Aunque Xeikon actualmente se centra en aplicaciones de etiquetas, la nueva FEU tiene el potencial de abordar otras aplicaciones en el futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters