Abrir menú

Cambio en la cúpula directiva de MiR

Cambio en la cúpula directiva de MiR

El grupo industrial estadounidense Teradyne, propietario de Mobile Industrial Robots (MiR), ha nombrado a Søren E. Nielsen como nuevo Presidente de MiR desde el 1 de agosto de 2020. Tras 2 años y medio de experiencia como CTO de MIR, Søren E. Nielsen cuenta con un amplio conocimiento de la compañía y su organización. El actual CEO, Thomas Visti, dejará el cargo para comenzar nuevos proyectos profesionales.

"Søren E. Nielsen ha demostrado ser un excelente líder y asegurará la continuidad de nuestra estrategia y el crecimiento continuo del negocio a través del nuevo nombramiento,” ha comentado Mark Jagiela, CEO de Teradyne. “MiR es todavía una empresa joven, pero ofrece a miles de empresas de todo el mundo la oportunidad de optimizar su logística, lo que podría cambiar potencialmente la forma en que funciona el mundo”.

"Como Presidente de MIR, Søren E. Nielsen continuará con la pasión, innovación y visión que ha llevado a MIR a su actual estatus de liderazgo”, ha añadido Jagiela. “Nuestro nuevo CEO es un líder carismático que es capaz de reconciliar la organización y los procesos de una manera pragmática para llevar a cabo las actividades de manera efectiva y hacer crecer nuestro negocio. Cuenta con una especial habilidad para mantener el equilibrio entre la resolución de las necesidades más inmediatas de los clientes en tiempo real y la creación de una hoja de ruta para el desarrollo, la innovación y el liderazgo de la compañía a largo plazo. Su experiencia previa tanto en MiR como en otras empresas ayudará a mejorar el valor profesional de los que trabajan en MiR”.

Crecimiento constante a pesar de la crisis del coronavirus

Søren tendrá que enfrentarse al reto de dirigir la empresa en estos tiempos de alta inestabilidad en los mercados globales, pero es un desafio que está dispuesto a afrontar con entereza, ya que cuenta con una solida experiencia al haber ocupado varios puestos de dirección en grandes empresas internacionales como Danfoss y Siemens en los últimos 25 años.

"A pesar de la situación actual, MiR ha seguido creciendo de forma constante a lo largo de este año 2020. Nunca hemos frenado nuestras actividades, y esto nos ha dado una ventaja sobre otros proveedores de la industria. Nuestros productos ayudan a las empresas industriales, y las del sector de la salud y la logística a compensar la pérdida de ingresos aumentando la efectividad y la eficiencia con el uso de robots flexibles. Revolucionamos la logística interna en la cadena de suministro, a la vez que aseguramos una mejora en la organización interna, liberando al personal de tareas repetitivas", ha explicado Søren E. Nielsen.

En palabras del que será nuevo CEO de MiR "Desde que se fundó la empresa, MiR ha estado creciendo exponencialmente en el número de empleados, salvo durante la pandemia, hasta alcanzar los 220 que tenemos hoy en día. Esto significa que hemos podido consolidar nuestra organización y optimizar nuestros procesos de producción. Me enorgullece decir, sin dudarlo, que MiR, de la que asumiré la dirección general desde agosto, es ahora una empresa más fuerte que nunca". Uno de los principales retos de Søren será mantener el espíritu y la cultura de la empresa. “MiR se caracteriza por su deseo de triunfar, combinado con un sano espíritu competitivo y de equipo” ha afirmado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters