Abrir menú

Markem Imaje lanza un nuevo codificador para aplicaciones de baja y media producción

Markem Imaje lanza un nuevo codificador para aplicaciones de baja y media producción

El nuevo codificador '9330' desarrollado por Markem Imaje (que en nuestro país opera a través de la filial Markem Imaje Spain) tiene una velocidad de hasta 4,4 m/s y ofrece facilidad de mantenimiento. Dado que cuenta con el grado de protección IP55, es apto para numerosas aplicaciones, incluidos los sectores más representativos como alimentación, bebidas y cosmética entre otros.

Los fabricantes tienen que incluir información como la fecha de caducidad o de envasado y el lote de fabricación, perfectamente legible durante toda la vida útil del producto, para garantizar tanto la trazabilidad, como la gestión del inventario y la reputación de la marca. Por eso, el nuevo '9330' cumple todos los requisitos de pequeñas y medianas empresas, en cuanto a rendimiento, calidad, facilidad de uso, precio económico y flexibilidad para ser ampliado en función de las necesidades de negocio.

Gracias a su diseño inteligente, fabricado en acero inoxidable y con un grado de protección IP55, el nuevo codificador se puede colocar en cualquier superficie facilitando la integración del mismo en cualquier línea de producción. Su sistema de limpieza automática de cabezal hace que el arranque sea sencillo y rápido. El operador solo tiene que encenderlo y el equipo comienza a imprimir aunque hayan pasado semanas en las que el equipo ha permanecido inactivo. Esta prestación hace que el codificador sea especialmente útil para las producciones de temporada, como es el caso de la fruta, la verdura, mazapanes, turrones y otros mercados de producción intermitente.

Además, Markem Imaje ha simplificado el mantenimiento mediante el diseño Intelli'Swap, que facilita el cambio del circuito de tinta M6’ en menos de seis minutos sin vertidos ni residuos. El operador solo tiene que extraerlo e incorporar el nuevo con la herramienta que se suministra.

El tiempo de funcionamiento es prolongado, ya que el codificador '9330' imprime durante más de 8.000 horas antes del mantenimiento preventivo. Los costes operativos que conlleva también son reducidos: cuenta con un sistema hidráulico de última generación que reduce el consumo de aditivos en un 50% en comparación con los modelos de la competencia de la misma categoría a una temperatura de 20°C en funcionamiento.

Una ventaja adicional reside en su gama Intelli'Ink, que otorga a los usuarios gran flexibilidad de codificación en distintos materiales y garantiza una codificación óptima al adaptar al máximo la tinta al envasado. También hay disponibles tintas MEK-free de precio estándar que agilizan el suministro. Además, el codificador' 9330' viene equipado con un sistema inteligente de material fungible que no requiere instalación y evita costosos errores del operador derivados de fallos relacionados con los cartuchos.

Otra garantía de calidad de la codificación es la tecnología Intelli'Jet, que ajusta automáticamente la presión de la tinta para asegurar la correcta generación y posicionamiento de la gota para obtener la calidad de código perfecto en cada uno de los códigos impresos.

El modelo '9330' también se vincula fácilmente al sistema de gestión de la información CoLOS, que permite la administración de varios dispositivos de codificación desde un ordenador central, lo cual resulta ideal para aumentar al máximo la eficiencia y la precisión en varias líneas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters