Abrir menú

Controlpack incorpora una nueva gama de materiales sostenibles

Controlpack incorpora una nueva gama de materiales sostenibles

La comercializadora de maquinaria y embalaje plástico Controlpack Systems, de La Senia (Tarragona), ha sumado a su catálogo la gama de films de biodegradabilidad microbiana rápida 'Bio-V'. Con esta nueva familia, la empresa espera reducir el impacto medioambiental de su actividad y la de sus clientes, además de concienciar sobre los modelos productivos responsables. Este producto garantiza la integración casi total de sus partículas en el entorno natural una vez que su ciclo de vida haya terminado. Se trata de una evolución de los plásticos biodegradables convencionales, mucho más rápido y eficaz en su proceso de descomposición. Los resultados de la prueba ASTM D5511 han demostrado que, en condiciones ideales, una bolsa elaborada con plástico ‘Bio-V’ se biodegrada en un 86,4% al cabo de 865 días.

A nivel industrial, estos embalajes cumplen todos los requisitos de la FDA norteamericana y están desarrollados para el contacto prolongado con productos sensibles, por lo que se recomienda su uso en industrias tales como salud, cosmética o alimentación. Además, el innovador material orgánico con el que están fabricados presenta una excelente resistencia ante condiciones meteorológicas adversas. Controlpack ha diseñado un Plan de Sostenibilidad para el periodo 2019-2024 en el que detalla su estrategia sostenible basada en innovaciones tecnológicas, entre las que destacan los paneles fotovoltaicos, las fuentes de filtrado de agua y la flota de vehículos eléctricos. Asimismo, la empresa ofrece un servicio de asesoramiento activo especializado, a través del cual pueden evaluar la sostenibilidad del packaging.

La compañía comercializa equipos de final de línea (flejadoras, paletizadoras, enfardadoras -entre ambos el 22% de las ventas- envolvedoras, encajadoras, precintadoras -10% conjuntamente-, etc.) y productos plásticos como film (principal producto, con unas 5.000 t vendidas), productos anticorrosivos VCI Controlox, adhesivos, cinta adhesiva (350 t), film macroperforado, preestirado para paletización, extensible impreso, rellenos de cajas con papel, bolsas de aire, fleje (de PP, PE -680 t entre todos-, junto con las flejadoras es un negocio que reporta el 20% de los ingresos). Dispone de almacenes distribuidores en Tarragona, Rentería (Guipúzcoa), Madrid, Pontevedra, Valencia, Castellón, Murcia y Málaga, este último abierto en 2019. Ea campaña logró unas ventas de 31,99 M€, un 4,8% más sobre el dato de 2018, con exportaciones de 1,38 M (1,22 M en el ejercicio anterior) y una plantilla formada por 77 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters