Abrir menú

Berlin Packaging amplía presencia en Europa del Norte con la adquisición de Vinkova

Berlin Packaging amplía presencia en Europa del Norte con la adquisición de Vinkova

Berlin Packaging ha anunciado la adquisición de Vinkova, importante proveedor de soluciones para envases de vidrio destinados a productos de alimentación y bebidas, con sede en Bussum, en los Países Bajos. Con más de 50 años de experiencia, Vinkova ofrece una numerosa selección de productos y soluciones personalizadas a una amplia cartera de clientes en el mercado holandés, cuenta con sólidos conocimientos técnicos en el sector y tiene una estrecha relación con los mayores fabricantes de vidrio en Europa.

La incorporación estratégica de Vinkova representa para Berlin Packaging una mejora de la gama de oferta de Berlin en el mercado holandés al integrarse a las innovadoras soluciones de plástico, metal y cierres que ya se comercializan en el territorio desde 2019. Con esta adquisición, los clientes y proveedores de ambas empresas se beneficiarán de manera notable de las operaciones combinadas del principal distribuidor de envases en Europa. Los clientes de Vinkova también podrán disfrutar de los exclusivos servicios de diseño e innovación que ofrecen el Centro de Innovación de Bruni Glass en Italia y Studio One Eleven en Estados Unidos.

En plena consonancia con la estrategia de adquisiciones de Berlin Packaging, la plantilla y la estructura de Vinkova no se verán afectadas; todos los empleados continuarán en la empresa, como confirmación de los objetivos de crecimiento y desarrollo de la empresa en Europa.

"Estamos muy ilusionados de entrar a formar parte de la familia Berlin Packaging y estamos convencidos de que esta nueva asociación aportará enormes ventajas a nuestros clientes, proveedores y empleados", ha comentado André Rombout, Director General de Vinkova. "Somos una empresa fuerte y nos haremos aún más fuertes".

"Esta es una gran noticia para nuestra empresa, y para todos nuestros socios comerciales también", añade Ruben van der Zouw, director comercial de Vinkova. "Todos se beneficiarán de las fuertes capacidades que ofrece el Grupo de Embalaje de Berlín. El equipo de Vinkova está listo para comenzar este nuevo capítulo de nuestra historia."

"La adquisición de un sólido proveedor de envases de vidrio en el sector de alimentación y bebidas nos permite ampliar ulteriormente la presencia de Berlin Packaging en el mercado europeo de envases de vidrio, completando la gama de productos de vidrio, plástico y cierre", señala Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging Europe, "y nos ofrece enormes oportunidades de negocio que confirman la validez de nuestra estrategia y la coherencia de nuestro proyecto."

"Además de consolidar nuestra posición en el norte de Europa, esta adquisición nos ofrece la capacidad de atender a clientes de todas las dimensiones y segmentos de mercado, con lo que se refuerzan nuestras relaciones comerciales y la oferta de servicios de la más alta calidad", afirma Bill Hayes, CEO y presidente de Berlin Packaging.

Vinkova representa la octava adquisición en Europa de Berlin Packaging desde 2016. Entre esas compras se encuentra la española Vidrimon Envases de Vidrio, en octubre de 2019, empresa luego fusionada con la filial de Berlin Packaging ya tenía en nuestro país, Bruni Glass Vidremar, en la nueva Bruni Glass Iberia, compañía operativa como tal desde julio de 2020, que pasa a facturar unos 40 M€ anuales.

Berlin Packaging ingresa unos 2.600 M$ anuales y es el único Hybrid Packaging Supplier que se especializa en proporcionar embalajes rígidos y servicios dedicados a clientes de todo tipo en el mundo. Además de Vidrimon, en 2019 la empresa adquirió activos estratégicos en Francia, Italia y los Países Bajos, para un total de 12 adquisiciones en Europa desde 2010. A lo largo de los años, el Grupo ha ampliado su presencia mundial para incluir más de 110 activos en América del Norte, la división europea Bruni Glass, que tiene su sede en Milán (Italia), y la división Bruni Erben, con su sede en Hadleigh (Reino Unido), y también está activa en China y Sudáfrica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters