Abrir menú

Estal Packaging logra siete galardones en los premios Pentawards

Estal Packaging logra siete galardones en los premios Pentawards

La fabricante gerundense de envases de vidrio Estal Packaging ha sido galardonada en los premios Pentawards, los más prestigiosos del mundo del packaging. Concretamente, siete de sus diseños han recibido reconocimiento en esta edición, especialmente, la colección ‘Wildly Crafted’, diseñada junto con SeriesNemo y que fue lanzada al mercado en octubre de 2019. Concretamente, esta referencia ha recibido el Oro en la categoría de diseño sostenible por el rendimiento medioambiental del envase, atendiendo a los materiales utilizados y los métodos de producción, ya que están pensados para aquellos fabricantes que buscan un aspecto artesanal para sus productos y una producción respetuosa con la sostenibilidad. Esto, precisamente, le está abriendo la puertas de numerosos países, principalmente, de EEUU, donde la comercialización la realiza la sociedad ByQuest.

Otra de las líneas que ha sido distinguida en esta edición de los Pentawards ha sido ‘Sommelier’, diseñada por Mario di Paolo, y que ha recibido un premio de bronce. Esta colección es, para su creador, “un viaje en el tiempo, una conexión duradera e inquebrantable con nuestras raíces, contado a través de tres vinos genuinos y orgánicos de Apulia”, ya que, gracias a su innovador perfil de boca, renueva la estética y funcionalidad de las botellas de vino.

Si bien estos han sido los dos reconocimientos principales obtenidos por Estal, otros cinco diseños en envases o productos han sido premiados. Por ejemplo, el nuevo vodka de la compañía estadounidense Air Co, que cuenta con un distintivo tapón de Estal, ha obtenido el máximo galardón, el Diamante. El Premio Platino ha sido concedido al Gin de la marca londinense de ginebras ‘Pridem’s’, diseño de Enpedra Estudio y con botella del catálogo de Estal. El vino de ‘Murganheira’, diseñado por Omdesign sobre otra de las características botellas de Estal ha sido distinguido con un Premio Oro. Los diseñadores españoles SeriesNemo han recibido un segundo galardón: el Premio de Plata por el nuevo vinagre prémium de Toro Albalá, que también utiliza un envase de la colección de Estal. Por último, la botella de Estal con diseño de Rita Rivotti para las bodegas portuguesas Vale D. Maria ha sido galardonada con el Premio de Plata.

Con instalaciones industriales en la localidad de Sant Feliú de Guixols, Estal está dedicada a la comercialización de envases de vidrio para espirituosos, vinos y alimentación, así como cápsulas y tapones para vinos, aceites y espirituosos, si bien, el vidrio aporta el 90% de sus ingresos, cifrados en 35 M€ en 2019. Además de su centro gerundense cuenta con once delegaciones comerciales en España y oficinas en Estados Unidos, Sudamérica, Italia, Francia, Portugal, Rep.Checa, Alemania, Bélgica, Grecia, Moldavia, Polonia, Australia y Emiratos Árabes, lo que hace que las exportaciones representen alrededor del 40% de sus ventas totales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters