Abrir menú

Aranow desarrolla un equipo para productos que requieran conteo

Aranow desarrolla un equipo para productos que requieran conteo

La fabricante de maquinaria de envasado Aranow Packaging Machinery, de Sentmenat (Barcelona), crea una máquina de envasado de 1 a 4 pistas especialmente pensada para producciones que requieran dosificar piezas mediante conteo. En colaboración con la empresa tecnológica Cremer, se ha desarrollado un contador que permite dosificar caramelos, pastillas, o partículas de cierto tamaño mediante contaje individual, teniendo así un control preciso en embalaje monodosis.

El sistema se basa en la carga de la mercancía en un dosificador que separa las unidades mediante carriles vibratorios. De ahí pasa por el contador, que verifica la cantidad previamente fijada en el cuadro de mando. El contaje se realiza mediante unas cámaras de inspección, que además analizan instantáneamente si alguna pieza es defectuosa (en caso de serlo, se rechaza de la producción), y finalmente se dosifica la cantidad requerida en el sachet / stick pack. El equipo admite muchas texturas de producto como: chocolate, goma, regaliz, caramelo o chicle.

Actualmente el grupo Mondelez ha confiado en la máquina de envasado ‘an650’ de 4 pistas para envasar ‘Gems’, unas diminutas grageas multicolor de chocolate porpulares en india; así como Perfetti Van Melle en Brasil para envasar sus conocidos caramelos mentolados ‘Mentos’; o Shirin Asal en (¡Irán para envasar sus caramelos multifrutas ‘Carnival Candy’. La compañía cerró el ejercicio de 2018, último conocido, con unas ventas de 6,06 M€ (5,57 M un año antes), con 6,02 M por exportaciones y una plantilla formada por 39 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters