Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Verallia 're-imagina' el vidrio para un futuro sostenible

Verallia re-imagina el vidrio para un futuro sostenible

Verallia ha anunciado su propósito para las próximas décadas, sintetizado en el lema ‘Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible’, guiado por su convicción del carácter eminentemente sostenible del vidrio como material de envasado.

Señala la compañía que la forma en que las personas consumen actualmente y los desechos que generan a diario representan un desafío sin precedentes para nuestra sociedad, y que los envases son claramente uno de los elementos sobre los que debemos incidir. Además, la emergencia climática requiere de la movilización de todas las partes interesadas, para proteger mejor los recursos naturales y acelerar la transición hacia la neutralidad en carbono. Por ello, Verallia, como primer fabricante de envases de vidrio en Europa y tercero en el mundo, asegura tener un papel importante que desempeñar para agilizar este movimiento.

En el camino hacia un sistema neutro en carbono, Verallia lleva tiempo innovando para reducir significativamente sus emisiones de CO2: desde el consumo de energía de sus hornos, hasta el uso de materias primas y vidrio, así como en el diseño y transporte de sus productos.

El nuevo propósito de Verallia se ha ido definiendo junto a sus grupos de interés (internos y externos) a lo largo de los últimos meses y concentra el objetivo de la compañía para los próximos años. El reciclaje y la reutilización ya están integrados en su modelo de negocio, pero para que el vidrio sea totalmente sostenible, la empresa quiere salir de su ámbito directo de actuación y colaborar con instituciones y sociedad en general para hacer realidad la economía circular.

Verallia se compromete a colaborar activamente en tres áreas principales de trabajo: acelerar la innovación de la cadena de valor (invirtiendo en soluciones cada vez más innovadoras para reducir sus emisiones de carbono, desde el diseño del envase hasta el transporte del producto, que permitan, a su vez, ayudar a los clientes del Grupo a rebajar su propio impacto ambiental), hacer de la reutilización una solución beneficiosa para el planeta y los envases de vidrio (promoviendo la reutilización de envases de vidrio en las localidades en las que opera para satisfacer las expectativas de sus clientes y consumidores) y movilizar a la población para incrementar el vidrio reciclado (apostando por fortalecer los sistemas de reciclaje en todos sus mercados)

Michel Giannuzzi, presidente y CEO de Verallia, señala que “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible es un propósito auténtico, en línea con nuestro negocio, nuestra historia y nuestros valores; y ambicioso, porque sitúa la economía circular y la transición hacia un sistema neutro en carbono en el centro de la estrategia y acciones de la compañía”, apostilla.

En 2019, Verallia facturó 2.600 M€ y comercializó 16.000 M de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio distribuidas en 11 países. Cinco de ellas se encuentran en nuestro país, gestionadas por la filial Verallia Spain, con ventas de 349,2 M€ y 1.045 empleados en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters