Abrir menú

Enprom desarrolla una línea para el mercado del papel

Enprom desarrolla una línea para el mercado del papel

El auge de las compras en línea durante la pandemia de coronavirus ha hecho que los minoristas no solo tengan que atender un aumento de las ventas digitales, sino también aumentar su capacidad en línea. Con este aumento del comercio electrónico, los problemas de sostenibilidad siguen estando muy presentes, ya que los minoristas optan por alejarse del uso de plásticos en su cadena de suministro siempre que sea posible.

Para ayudar a resolver esta necesidad, el especialista español en maquinaria de conversión, Enprom Solutions, ha desarrollado una innovadora línea de conversión modular, diseñada específicamente para producir sobres y carpetas de papel en diferentes formatos. Su línea de economía circular se llama ‘eFCS 130’ y combina procesos en línea para proporcionar una solución híbrida altamente eficiente.
El equipo incluye un desbobinador motorizado sin eje regenerativo con pick up, dos unidades de impresión flexográfica, una unidad de secado de alto rendimiento, una unidad de troquelado rotativo a registro, una mesa de salida con unidad de trituración, apilado de formatos y software intuitivo para facilitar uso y control de la productividad.

Creada a través de la integración de dos procesos de impresión y troquelado independientes en una sola línea. Al hacer el producto final en un solo paso, la solución ‘eFCS 130’ permite una alta productividad con reducción de desperdicio, la capacidad de racionalizar el almacenamiento de stock y es perfecta para reimpresión y personalización del producto final.

Con su capacidad para promover tanto la sostenibilidad como la reciclabilidad en el entorno de comercio electrónico, la ‘eFCS 130’ está configurada para proporcionar a los minoristas una ventaja competitiva a medida que continúan el crecimiento de las ventas en línea y las reducciones en la cantidad de envases de plástico a lo largo de sus cadenas de suministro. Enprom Solutions, adquirida conjuntamente por A B Graphic y Kocher + Beck, fue fundada en 2012 y tiene su sede en Girona, cerca de Barcelona. Su gama de productos incluye equipos para la conversión, corte y rebobinado, acabado de etiquetas, sleeve, laminación y conversión híbrida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters