Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La industria del packaging en España mostrará músculo en el próximo lustro

La industria del packaging en España mostrará músculo en el próximo lustro

La consultora estadounidense Industry Research ha hecho un estudio sobre la evolución de la industria del packaging en España que estima un crecimiento anual compuesto para el periodo 2019-2024 del 12%. Se trata de un periodo en el que este sector, formado por 2.100 empresas y más de 70.000 trabajadores, va a mostrar una importante fortaleza por los cambios que se producen los patrones del consumidor, destacando nuevos mercados como la aparición de la cerveza artesanal, que ha disparado la proliferación de envases más arriesgados; la conversión del packaging tradicional hacia formatos más pequeños y convenientes de alto impacto visual; o las nuevas técnicas de envasado relacionados con el vacío o la conservación del contenido.

Por contra, la gran sombra en el horizonte del packaging tiene que ver con la regulación que se pueda producir para proteger el medioambiente, poniendo esta consultora el ejemplo de las medidas fitosanitarias que se desarrollaron el año pasado para el mercado de la madera destinada a las Islas Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters