Abrir menú

El sistema 'NatureFresh' de Grupo Fabbri reconocido por su innovación

El sistema NatureFresh de Grupo Fabbri reconocido por su innovación

El proyecto 'Nature Fresh' de la italiana Grupo Fabbri ha recibido el premio italiano Packaging Oscar en la categoría Tecnología. El proyecto reconocido con este galardón incluye diferentes envolvedoras de alta productividad con funcionamiento híbrido, es decir, capaces de explotar al máximo el potencial tanto de los films plásticos tradicionales como su innovador film compostable certificado Nature Fresh, introducido oficialmente por Fabbri Group en el mercado a principios de 2020 . El jurado, que hoy otorgó el premio al CEO del Grupo, Stefano Mele, durante el evento Reeconomy Summit en la sede de Il Sole 24 Ore, el periódico económico-financiero más importante de Italia, ha justificado la decisión de la siguiente manera: “La versatilidad de las máquinas 'Automac NF' es importante ya que permiten el envasado tanto con films extensibles tradicionales como con 'Nature Fresh', el primer film extensible compostable certificado para envasado automático en todo el mundo. Por lo tanto, la maquinabilidad se optimiza y permite envasar y etiquetar soportes de diferentes tipos”.

'Nature Fresh', un film con base 'Ecovio' y 'Ecoflex', polímeros ambos de BASF, es el primer material extensible compostable certificado para envasado automático a escala mundial y también está certificado como adecuado para compostabilidad doméstica. El producto combina excelentes cualidades estéticas (transparencia, antivaho) con una presentación óptima del producto: de esta manera es capaz de garantizar un rendimiento equivalente a los films de PVC y una mejor transmisión del vapor de agua que los tradicionales films extensibles. Las envasadoras 'Automac NF', además de optimizar el ciclo de máquina del film, permiten combinar 'Nature Fresh' con etiquetas y bandejas igualmente compostables; también son compatibles con todas los demás films extensibles propuestos por Fabbri Group (films de PVC, films a base de PE, films bio) u otros disponibles en el mercado.

Además de las máquinas para aplicaciones de envasado en film extensible (como por ejemplo, las marcas 'Elixa' y 'Automac'), el Grupo Fabbri también destaca con una oferta específica de máquinas y films para envasado en atmósfera modificada y skin, que se ha ampliado aún más gracias a la reciente adquisición de Caveco, empresa especializada en la producción de termoselladoras automáticas y líneas de dosificación y envasado de alimentos, con una posición histórica en el mercado nacional e internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters