Abrir menú

Pablo Santofimia, nuevo presidente de Anape

Pablo Santofimia, nuevo presidente de Anape

En la Asamblea General de Anape, la patronal del sector de fabricantes de EPS, celebrada el pasado 29 de octubre en formato virtual, los asociados aprobaron los cargos de la nueva junta directiva de la que Pablo Santofimia (Iso Envas) será el nuevo presidente para los próximos cuatro años, sustituyendo a Jose Maria Font (Polivas).

También fueron nombrados sendos vicepresidentes: Alejandra Presedo (Inosa), para el área de envase y embalaje; y José María Font, para el de construcción. El resto de miembros que conforman la junta directiva son Max Miret, de Knauf Miret; Juan Cristóbal Balibrea, de Poliex; Isidro Cañaveras, de Poliespor; Juan Antonio Ceballos, de Utilbox; Pablo Henarejos, de Aislamientos y Envases; Eduardo Gil, de Storopack España; Stéphane Baillet, de Synthos; Olga González, de Versalis International (Sucursal en España); y Fabrizio Colombo, de Basf Española.

El presidente saliente, Jose María Font, señaló que“tenemos una asociación saneada, competente, unida, relevante y totalmente representativa", y haciendo balance de su mandato, resaltó que“han sido años intensos, llenos de actividad, que han estado marcados por tres hitos impactantes: la crisis de 2008, la creciente amenaza en el ámbito de la legislación medioambiental contra los plásticos y por supuesto, la terrible pandemia de la Covid-19. El legado del que más orgullosos podemos estar es el de haber permanecido unidos ante estas adversidades. Esta suma de fuerzas ha sido determinante para cumplir con los innumerables objetivos que tanto las oportunidades como las amenazas nos han ido marcando en este largo camino”.

Por su parte, Pablo Santofina señaló que "asumo la presidencia de Anape sabiendo la posición y respeto que esta ostenta ante nuestros colegas transformadores y otras instituciones nacionales e internacionales, con humildad y afán colaborador”. Por otra parte, Raquel López de la Banda, directora general de Anape, hizo una exposición sobre las líneas de trabajo actuales de la asociación así como un repaso de las actividades en los últimos meses. Los retos de la Economía Circular y la importancia de la rehabilitación energética centraron gran parte de su intervención.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters