Abrir menú

Stora Enso y Tetra Pak estudian la construcción de una planta europea de reciclaje para envases de bebidas

Stora Enso y Tetra Pak estudian la construcción de una planta europea de reciclaje para envases de bebidas

Stora Enso y Tetra Pak han iniciado un estudio de viabilidad para explorar la posibilidad de construir una nueva línea de reciclaje a gran escala que permita aumentar significativamente la capacidad del reciclaje de envases de bebidas usados ​​en Europa Central y Oriental. Su ubicación se situaría en las instalaciones Ostroleka de Stora Enso en Polonia.

La intención es que Stora Enso se encargue de la separación de las fibras de los cartones de bebidas que utiliza en su planta polaca y utilice las fibras recicladas como materia prima; mientras que Tetra Pak se encargaría de asegurar el reciclaje y la reutilización de polímeros y aluminio, que serán procesados ​​por un socio especializado.

Si finalmente el proyecto cobra forma, la capacidad anual de la nueva línea de reciclaje sería de 50.000 t, lo que aumentaría la tasa de reciclaje de envases de cartón para bebidas en Europa, que actualmente se situaría en un 51%. En una primera etapa, el material de cartón de bebidas reciclado posconsumo vendría de países de Europa Central y Oriental.

“Los envases de cartón para bebidas se reciclan ampliamente en Europa en la actualidad y queremos utilizar nuestro conocimiento sobre fibras y cartón para promover y acelerar el reciclaje y la recolección de los materiales”, dice Markku Luoto, vicepresidente de LPB Aseptic y CUK de Stora Enso.

“Es a través de sinergias como esta que podremos liderar la transformación de la sostenibilidad y lograr una economía circular baja en carbono”, apunta Guillaume Latourrette, Director Gerente de Tetra Pak East Europe.

Se espera que el estudio de factibilidad se complete en seis meses, después de lo cual se tomarían las decisiones concretas sobre el proyecto y su planificación.

La multinacional sueca Tetra Pak, que en 2019 facturó 11.500 M€ y comercializó 190.000 M de envases, opera en nuestro país a través de las filiales Tetra Pak Iberia, Tetra Pak Envases y Tetra Pak Hispania, así como la división para tapones Tetra Pak Closures Spain. Por su parte, el grupo escandinavo Stora Enso, con una plantilla de 26.100 trabajadores y una cifra de negocio el pasado ejercicio de 10.055 M€, dispone de la filial comercial Stora Enso España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters