Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nueva gama de PP libre de ftalatos de Repsol

Nueva gama de PP libre de ftalatos de Repsol

El grupo químico Repsol ha lanzado una nueva gama de copolímeros de PP libres de ftalato, que completa la gama comercial de grados de este material en base a esta tecnología, que empezó a comercializar ya en 2009. Se trata de una de las apuestas de más largo recorrido de la compañía, que comenzó a explotar este negocio en 2006, cuando en su planta piloto de Tarragona comenzó la investigación de alternativas de PP empleando catalizadores libres de ftalato, para ofrecer al mercado una gama completa de polipropileno que cumpliese con los requisitos de todas las aplicaciones y segmentos de mercado.

Fruto de la colaboración con clientes líderes del sector de higiene personal, en 2009 Repsol inició la comercialización regular de grados homopolímeros libres de ftalato para el sector de non woven” higiénico, fabricados en su planta de Tarragona. Posteriormente, esta oferta fue ampliada en 2012 cuando comenzó la fabricación regular de copolímeros random con catalizadores libres de ftalato para aplicaciones de inyección y soplado de alta transparencia, así como para las aplicaciones de film. Tras el trabajo realizado y gracias a la experiencia adquirida vía la comercialización de los homopolímeros y copolímeros random de PP libres de ftalato, Repsol amplía ahora su oferta a los copolímeros bloque para todos los segmentos de las aplicaciones de inyección (cubos, cajas, menaje, envase alimentario, piezas técnicas, entre otras), así como para los sectores de extrusión (film y lámina, entre otras).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters