Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Leca Graphics ganó el premio Liderpack al mejor packaging de farmacia

Leca Graphics ganó el premio Liderpack al mejor packaging de farmacia

El packaging secundario realizado en material de cartón compacto de ‘slimConcept’, desarrollado por Pharmalink y producido por Leca Graphics, ganó en la categoría de mejor packaging de farmacia y parafarmacia en los premios Liderpack celebrados el pasado mes de octubre.

La principal característica de este envase es su practicidad, ya que permite, según la empresa, envasar dos productos complementarios que quedan separados entre sí por una pared de cartón. De esta manera, facilita la toma del producto al consumidor, ya que el producto se compone de 10 viales de ‘Slim Concept Red’ y otros 10 de ‘Slim Concept Green’ que se deben ingerir en días alternos. Además, se garantiza la inviolabilidad del estuche mediante técnica de tamper-evident.

Gracias al ecodiseño que se ha aplicado en este producto, se ha eliminado plástico de su packaging. Ha obtenido así un producto monomaterial (cartón compacto), con las ventajas que ello supone para su reciclabilidad. Además, la supresión del plástico le permite reducir el tamaño del estuche en un 30% aproximadamente. También ofrece la posibilidad de prescindir del prospecto gracias a la impresión de la cara interior del estuche.

Este envase permite además que el proceso de envasado sea totalmente automatizado y que la carga de viales se produzca mediante robot. Leca Graphics es la división de packaging de cartón compacto del Grupo Lantero. Cuenta con dos plantas en Madrid, dos en Barcelona y una en Casablanca, una facturación de unos 50 M€ y 500 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters