Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Urola entra a fabricar envases de PET

Urola entra a fabricar envases de PET

El fabricante de maquinaria y envases Urola, con sede en Legazpi (Guipúzcoa), ha comenzado a fabricar envases de PET. A pesar de ser uno de los principales especialistas de capital nacional en equipos de soplado para este material, la división de transformados de la compañía se dedicaba hasta ahora a la fabricación de envases rígidos de PEAD y PP, principalmente. La compañía ha incorporado a su planta de Ezkio-Itsaso (Guipúzcoa), donde concentra esta actividad, una línea Urbi de producción propia, con la que puede fabricar envases de entre 50 ml y 10 l de capacidad, ofreciendo además la posibilidad de realizar envases personalizados gracias al departamento de diseño con el que cuenta la compañía.

La instalación de este equipo obedece a la situación actual del mercado, que ha vivido una auténtica revolución por la demanda de envases para soluciones hidroalcohólicas y otros productos de higiene, aunque está por ver si se desarrollará aún más este negocio. Integrada en Mondragon Corporación Cooperativa, la empresa fabrica máquinas sopladoras de PET (hasta 12.000 ud./h de hasta 10 l de capacidad), rotativas de extrusión-soplado para procesar PE, PP, PS y PVC (para envases de hasta 10 l), negocios todos integrados en la división 'Urola Solutions'; y botellas de PE, bidones y cuerpos huecos por soplado, principalmente para industria auxiliar, automoción, mercado agrícola y alimentación, división denominada ‘Urola Packaging. La compañía mueve unas ventas de unos 15 M€, un 70% por exportaciones, con una plantilla formada por 60 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters