Abrir menú

Lecta acomete mejoras energeticas en tres fábricas de Torraspapel

Lecta acomete mejoras energeticas en tres fábricas de Torraspapel

Torraspapel ha renovado el alumbrado de las fábricas de Zaragoza, Sant Joan les Fonts y Motril. Este proyecto de mejora de la eficiencia energética, realizado en colaboración con la compañía española de energías renovables Acciona, ha consistido en cambiar toda la iluminación de las instalaciones de estas plantas, sustituyendo la tecnología convencional por nueva iluminación LED.

Esta primera fase se enmarca en un plan energético global cuyo objetivo es optimizar la gestión energética de las cinco fábricas que la compañía tiene en España, por lo que quedarían pendientes por ejecutarse las acciones en Almazán (Soria) y en Leitza (Navarra).

Con este proyecto, se logra "una considerable mejora en ahorros energéticos y de mantenimiento de la iluminación", explica Lecta, que habría logrado "una reducción energética superior al 60%, evitando además la emisión anual de 500 toneladas de CO2 a la atmósfera".

También en relación a la sostenibilidad, recientemente, la factoría de Zaragoza ponía en marcha una planta con tecnología 'Actiflo Turbo', de Veolia, para su estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI).

Torraspapel es la filial en España del grupo Lecta, que también dispone de fábricas en Francia (a través de Condat) y en Italia (Cartiere del Garda). Con más de 3.100 trabajadores repartidos en siete fábricas en Europa, Lecta facturó 1.382,8 M€ en 2019 (-7%), con un ebitda de 93,3 M€ (116 M en 2018). Desde el pasado mes de octubre, Alain Gaudré ocupa el cargo de CFO (Chief Financial Officer) de la compañía y miembro adicional del Consejo de Administración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters