Abrir menú

Diageo aspira a convertir el 100% de sus envases en "altamente" reciclables en 2030

Diageo aspira a convertir el 100% de sus envases en altamente reciclables en 2030

La multinacional Diageo ha hecho público un nuevo plan que regirá su estrategia de sostenibilidad hasta el ejercicio 2030 bajo el lema ‘Society 2030: Spirit of Progress’. Los objetivos del citado plan se engloban en tres grandes áreas: promover el consumo positivo de alcohol; defender la inclusión y la diversidad; y, por último, convertirse en pionero en materia de envases sostenibles. Centrándonos en el último de estos objetivos, Diageo prevé que un 40% del material con el que se elaboran sus envases de plástico sea reciclado en 2025, alcanzando el 100% para 2030. 

Entre las iniciativas programadas para estos próximos 10 años figuran, además, reducir el peso total del embalaje empleado por el grupo en un 10% y aumentar el contenido reciclado al 60% para todos los envases.

El pasado mes de julio y en línea con esta política de sostenibilidad, Diageo anunció el lanzamiento a principios de 2021 de una nueva presentación de su whisky escocés ‘Johnnie Walker’ en una botella de “papel”. Su lanzamiento es fruto de la alianza firmada con Pilot Lite, propietaria de la joint-venture, Pulpex, encargada de desarrollar el nuevo material.

Continuando con su estrategia para 2030, Diageo se ha comprometido además a emplear el 100% de energía renovable para lograr emisiones de carbono netas cero en todas las operaciones directas y trabajando con los proveedores para reducir las emisiones indirectas de carbono en un 50%; además de garantizar que cada bebida producida a partir de2030 consuma un 30% menos de agua que en la actualidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters