Abrir menú

Echa a andar Bumerang Takeaway

Echa a andar Bumerang Takeaway

A principios de este ejercicio se puso en marcha la sociedad Bumerang Takeaway, radicada en Barcelona y especializada en un servicio de préstamo para el canal de horeca de envases reutilizables. El modelo de negocio se basa en acuerdos de suscripción con restaurantes para emplear el packaging de Bumerang, que lo distribuirá a sus clientes en los pedidos a domicilio y para llevar. A partir de ahí el consumidor tiene 15 días para devolver el envase bien al establecimiento en el que se lo facilitaron o en otro de los restaurantes adheridos a este sistema, donde se limpian e higienizan.

La compañía arrancó tras obtener una financiación de 166.000 € para dotarse de los materiales y la infraestructura básica. En sus inicios, la compañía planteó su actividad en el catering de oficinas pero el efecto del confinamiento obligó a repensar los objetivos en favor de la restauración. Actualmente ya tiene un acuerdo con más de 20 restaurantes de Barcelona capital, que es espera elevar hasta los 40 a finales de esta campaña, extendiéndose por primera vez a poblaciones fuera de la capital catalana.

La empresa ofrece un stock permanente de envases, fabricados en PP reutilizable (que se puede congelar, calentar en microondas y lavavajillas) y dispone de un App para que el consumidor pueda identificar los restaurantes en los que se emplea su producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters