Abrir menú

Lecta desarrolla un papel de estraza reciclable y libre de plásticos

Lecta desarrolla un papel de estraza reciclable y libre de plásticos

Lecta desarrolla un nuevo papel de estraza 100% reciclable y libre de plástico para el empaquetado de hojas en resma. En concreto, ha sustituido la capa fílmica de polietileno por una barrera funcional protectora, obteniendo un papel de estraza totalmente libre de plástico pero que mantiene la garantía en cuanto a las condiciones óptimas de protección y el correcto almacenaje de los productos adhesivos 'Adestor'.

Con esta medida, Lecta afirma que contribuye "a una reducción anual de 27 t de plástico consumido y su equivalente en emisiones de CO2 de 94,5 t, según el método oficial de cálculo de la huella de carbono definido por www.ciel.org (Center for International Environmental Law)".

Con este lanzamiento, Lecta tiene como objetivo "facilitar el proceso de reciclaje del papel de estraza minimizando el impacto ambiental y reduciendo también los costes asociados a su gestión como residuo". Además, el nuevo papel de estraza, que se utilizará para el empaquetado de hojas adhesivas 'Adestor', está certificado FSC C011032, garantizando así que está fabricado con celulosa proveniente de bosques gestionados de forma responsable.

Los papeles autoadhesivos 'Adestor' son fabricados en la planta soriana del grupo Torraspapel, ubicada en Almazán y con capacidad para 143.000 t anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters