Abrir menú

Fedrigoni refuerza su posicionamiento en etiquetas con una nueva compra

Fedrigoni refuerza su posicionamiento en etiquetas con una nueva compra

El grupo italiano Fedrigoni, especializado en la producción de papeles especiales para envases, industria gráfica y etiquetas autoadhesivo, ha reforzado su presencia en este último área de negocio con la compra de la mexicana Industrial Papelera Venus. Con sede en la Ciudad de México, desarrolla, produce y distribuye materiales autoadhesivos, con una posición de liderazgo en el mercado local, una facturación aproximada de 18 M$ y un centenar de trabajadores en plantilla.

Esta adquisición, la tercera en dos años,, "refuerza aún más la posición de Fedrigoni como tercera fabricante mundial en el sector de etiquetas sensibles a la presión con las marcas 'Arconvert', 'Manter' y 'Ritrama'. Fedrigoni Group es uno de los líderes mundiales en etiquetas para vino vino y desempeña un papel destacado en las etiquetas de alimentos, productos domésticos y logística, así como en films para productos farmacéuticos, de cuidado personal y bebidas".

“Este movimiento está en línea con nuestra estrategia de crecimiento en el cada vez más prometedor sector de las etiquetas autoadhesivas, que también incluye la reciente adquisición de Ritrama, y ​​es consistente con nuestro plan de diversificar geográficamente nuestra penetración de mercado”, confirma Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni Group. “La nueva entrada nos permitirá incrementar nuestra capacidad de producción, ampliar nuestra oferta, crear sinergias de compras favorables, reforzar nuestra presencia en Centro y Sudamérica y expandir nuestro mercado en el sur de Estados Unidos, áreas que nos interesan mucho”.

Junto con sus instalaciones en Italia y España, Fedrigoni ya cuenta con plantas de producción en China, Chile y Brasil. “Hemos visto que nuestra división de etiquetas sensibles a la presión es fundamental para respaldar toda la cadena de suministro de salud y necesidades esenciales en esta crisis mundial de Covid-19. Esta división es cada vez más competitiva y extensa en un sector en continua expansión a nivel global ”, concluyó Nespolo.

Fedrigoni es, desde 2018, propiedad de Bain Capital y en España opera a través de las filiales Arconvert (con una planta en la localidad gerundense de Sant Gregori) y Ritrama (en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters