Abrir menú

Nace One More Time Recycling Project

Nace One More Time Recycling Project

La sociedad de nueva creación One More Time Recycling Project (OMT) ha echado andar tras dotarse de unas instalaciones de 10.000 m2 de superficie en Reocín (Cantabria) con capacidad para fabricar 35.000 t/año de granza de rPET. Se trata de un proyecto que se espera pueda arrancar en el próximo es de marzo con 20 empleados en plantilla convirtiéndose en el principal recuperador de rPET de grado alimentario en España. El objetivo principal de OMT es ayudar a las marcas y fabricantes que desean cumplir con la normativa vigente europea en materia de plásticos, en su camino gradual hacia la economía circular y la protección del medio ambiente.

Según el Director Comercial de OMT, Borja Martínez: "Hemos de adaptarnos, es nuestra responsabilidad como sector y como ciudadanos. El cambio hacia un modelo basado en la economía circular es una realidad. Tenemos el compromiso de la sociedad, tenemos la tecnología, tenemos el conocimiento; seamos responsables". Martínez asegura además que, “no solo se trata de cumplir con la legislación, se trata de dejar un mundo mejor para nuestros hijos."

Y es que, en este nuevo contexto regulatorio, una de las medidas más significativas, es la incorporación de un porcentaje de plástico reciclado en las botellas de plástico PET. Así en el año 2025, las botellas de bebida deben contener un 25% de contenido reciclado, porcentaje que aumentará al 30% en 2030.

Formaspack y Clear PET respaldan el proyecto

La granza producida por OMT está fabricada con los más altos estándares de calidad y pureza de escamas 100% PET reciclado posconsumo. Puede sustituir una proporción o la totalidad de la granza virgen en la fabricación de envases de PET. Para ofrecer todas las garantías de seguridad para el uso alimentario, OMT cuenta con la certificación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA en sus siglas en inglés). A este respecto el Director Comercial asegura que, “la calidad de nuestro producto nace de nuestra obstinación por la innovación e investigación constante. Mediante el uso de tecnologías patentadas disponemos de procesos innovadores que garantizan la eficacia comprobada de limpieza, controles continuos de calidad del rPET y adopción de protocolos para la trazabilidad.”

La compañía es fruto de la alianza entre el especialista en reciclado de PET Clear PET, de Alzira (Valencia), integrada a su vez en el grupo especializado en reciclado Martínez Cano (del que también forma parte otras compañías vinculadas al packaging como Plascan), y el especialista en bandejas plásticas Formas y Envases (Formaspack), también de Reocín, compañía que en estos últimos años ha realizado fuertes desembolsos para aumentar su capacidad de reciclado y que recientemente ha vivido cambios en su accionariado con vistas a reforzar aún más su actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters