Abrir menú

Rambleños inaugura una central fotovoltaica en sus instalaciones

Rambleños inaugura una central fotovoltaica en sus instalaciones

Envases Rambleños, filial del Grupo Hinojosa, ha puesto en marcha una central fotovoltaica de última generación con el fin de avanzar en la sostenibilidad de su planta de fabricación de envases de cartón ondulado, situada en La Rambla (Córdoba), y optimizar su gestión energética. En concreto, la fábrica ha cubierto casi 15.000 m2 de sus tejados con placas solares, lo que le permitirá cubrir sus necesidades anuales de electricidad con una energía de origen renovable y limpia como es la solar.

Esta instalación generará hasta un total de 2,2 M kWh cuando esté a pleno rendimiento. Además de autoabastecer a la planta de energía limpia, los excedentes de electricidad podrán ser utilizados por las demás factorías del grupo. Así, Hinojosa consumirá de forma directa o indirecta el 100% de la producción energética de esta central fotovoltaica. Esta acción está alineada con la línea de RSC del grupo de minimizar sus emisiones de CO2.

La construcción de la planta de energía solar completa el proceso de ampliación y renovación de las instalaciones, en el que Rambleños ha estado inmerso en los últimos meses. En concreto, casi ha duplicado la superficie de fábrica hasta alcanzar los 25.000 m2 actuales y ha extendido la parcela en la que está ubicada hasta los 115.000 m2.

Esta ampliación ha permitido a la planta incrementar tanto sus líneas de producción, incorporando tecnología de última generación, como el espacio de almacén y el número de muelles de carga, que pasan de 2 a 6. Con estas mejoras, la empresa ofrecerá un servicio más eficiente al cliente, al incrementar su capacidad de producción y optimizar los procesos logísticos, al contar con mayor espacio de almacenaje y transporte.

Todo ello le está permitiendo a la empresa agilizar los procesos de producción, acortar plazos de entrega y que los clientes puedan reducir su stock de envases en los almacenes con la garantía de tenerlos disponibles cuando los necesiten.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters