Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Universal Robots vende su robot 50.000

Universal Robots vende su robot 50.000

La incorporación de robots colaborativos en los procesos de automatización industrial sigue en aumento y se prevé que crezca un 30,37% durante 2020-2025. Universal Robots, especializado en este mercado, se ha consolidado como líder en su sector con la venta de su unidad número 50.000, adquirida por un fabricante alemán con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar la seguridad de sus empleados.

Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, hizo entrega personalmente del cobot número 50.000 a Vema Technische Kunststoffteile y Vema Werkzeug- und Formenbau, con sede en Krauchenwies-Göggingen, Alemania, durante una ceremonia celebrada en Vema. “Hemos trabajado muy duro en los últimos 15 años para desarrollar un segmento de mercado completamente nuevo con el objetivo de permitir a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, automatizar tareas que pensaban que eran demasiado costosas o complejas”, explicó Von Hollen durante la celebración.

El presidente de la compañía destacó la labor de UR, que ha sido capaz de crear una nueva red de distribución global, un nuevo ecosistema de desarrolladores y, en última instancia, un modelo de negocio completamente nuevo. "Como pioneros en este mercado trabajamos mucho para crear conciencia, cambiar los estándares y la percepción que tienen los clientes, fruto de su experiencia con los robots tradicionales".

En este sentido, Vema constituye un gran ejemplo de la labor realizada por Universal Robots. "Vema estaba buscando una solución de automatización rentable, flexible y fácil de usar que pudieran implementar, programar y administrar por su cuenta. Y eso es lo que les ha ofrecía exactamente el cobot de UR", resumió Von Hollen. El nuevo robot colaborativo adquirido por Vema se unirá a una flota formada por otros tres de la marca, ya implementados por la empresa en tareas de pick and place en procesos de final de línea.

Von Hollen dejará Universal Robots a final de año después de cuatro años como presidente. "Es un gran privilegio poner fin a mi etapa en esta empresa batiendo un récord", aseguró. “Hemos llegado lejos, pero todavía hay un inmenso potencial en el mercado tanto para aplicaciones cobot ya conocidas como para otras completamente nuevas. Aprendemos constantemente de nuestros clientes, lo que nos ayudará a seguir liderando el sector en los próximos años ", argumentó.

Gregory Smith, presidente del Grupo de Automatización Industrial de Teradyne, la empresa madre de UR, asumirá el cargo el 1 de enero de 2021 de manera provisional, hasta el nombramiento del nuevo presidente. "Agradezco a Jürgen un liderazgo que ha llevado a UR a crecer hasta convertirse en líder indiscutible en la fabricación de robots colaborativos industriales -argumentó Mark Jagiela, presidente y director ejecutivo de Teradyne-. Deja una plataforma sólida para pasar al siguiente nivel de crecimiento con una fuerza laboral capacitada, un ecosistema comprometido de socios de distribución y tecnología, así como una amplia cartera de clientes en todo el mundo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters