Abrir menú

Amcor lanza la bolsa retráctil reciclable 'Eco-Tite R'

Amcor lanza la bolsa retráctil reciclable Eco-Tite R

El grupo Amcor ha lanzado la primera bolsa retráctil reciclable para carne roja, carne de ave y queso. La Eco-Tite R’ es un producto reciclable y libre de PVDC diseñada para maximizar la vida útil, mantener la seguridad de los alimentos y reducir el desperdicio alimentario, y además puede reciclarse en flujos de reciclaje de plástico de PE existentes. "A través de nuestra experiencia en envases y el compromiso con la sostenibilidad, el equipo ha superado un desafío para la industria: desarrollar una bolsa retráctil de alto rendimiento libre de PVDC y reciclable que a su vez mantiene la seguridad del alimento.

Este es un gran paso para los consumidores y un ejemplo de cómo la eliminación de materiales problemáticos en los envases puede proporcionarnos un envase seguro y reciclable", dijo Rosalia Rosalinova, Gerente de Marketing de Carne y comida fresca en Amcor. La bolsa es un envase de mono-PE de múltiples capas que mantiene una alta barrera al oxígeno y al vapor de agua, incluso cuando se expone a ambientes de humedad alta. Esta solución proporciona a productores europeos de carne y queso una alternativa a envases que contienen PVDC, que no es reciclable en sistemas de reciclaje mecánicos o químicos.

Para validar la aptitud para el reciclaje en condiciones reales, ‘Eco-Tite R’ de Amcor ha sido certificada por el Instituto cyclos-HTP, un laboratorio de prueba independiente. Hoy, los consumidores pueden reciclar la bolsa donde hay una infraestructura adecuada, como en Alemania, Francia e Italia, Países Bajos, Noruega, Austria y España. La capacidad para reciclar la nueva bolsa retráctil crecerá a medida que la infraestructura se desarrolle en otros países. Esta innovación también respalda el compromiso más amplio de Amcor de desarrollar todo su envases para que sean reciclables o reutilizables en 2025, de acuerdo como el compromiso anunciado por la empresa en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters