Abrir menú

Samca instalará una central fotovoltaica para dar servicio a Brilen y Novapet

Samca instalará una central fotovoltaica para dar servicio a Brilen y Novapet

El grupo Samca ha anunciado la construcción de la Central Solar Fotovoltaica de autoconsumo del Polígono Valle del Cinca de Barbastro, una inversión que supone un importante avance hacia el cumplimiento de los objetivos de contribución de las energías renovables y de reducción de emisiones de CO2. Se trata de un proyecto que espera arranque en enero de 2021 y finalice en el próximo mes de noviembre.

El campo tendrá una potencia instalada pico de 15,37 Mwp con un total de 28.594 módulos fotovoltaicos tipo Mono-Si de célula partida. La potencia de los módulos instalados será 50% 535 Wp + 50% 540 Wp ocupando una superficie total de 24,1 ha (la superficie total de los módulos será el equivalente a 73.735 m2). El objetivo es que la producción eléctrica pueda abastecer el 25% del consumo total del complejo industrial de Novapet/Brilén. La producción eléctrica anual de 27.000 MWhe será equivalente al consumo de energía eléctrica anual de 8.250 familias, o lo que es lo mismo, unas 33.000 personas (la ciudad de Barbastro multiplicada por dos), o bien al consumo de una flota de 9.000 vehículos eléctricos que recorrieran anualmente cada uno de ellos 20.000 Km. Una vez esté operativo se evitarán un total de 10.800 t de emisiones de CO2 al año.

El grupo aragonés Novapet, dedicado a la fabricación de granza de PET, preformas y botellas de este mismo material. Su división de transformados, que incluye, además de la planta de Barbastro, una factoría en Madrid, movió el pasado ejercicio unas ventas de 50,07 M (47,45 M un año antes), con 8 M por exportación, unas cifras que espera elevar en este curso hasta los 57,2 M con 9,2 M procedentes de mercados exteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters