Abrir menú

Bobst toma el control de Mouvent y se asocia con SEI Laser

Bobst toma el control de Mouvent y se asocia con SEI Laser

Bobst Group está acelerando el que define como su "viaje digital", tras el anuncio reciente de su reestructuración en dos divisiones de negocio (Printing & Converting, que desarrollará productos y soluciones para cubrir las necesidades de la industria de impresión; y Services & Performance).

Así, de una parte la compañía se ha asociado con la empresa italiana SEI Láser, diseñadora y fabricante de sistemas láser, de forma que "unirán fuerzas para acelerar el desarrollo de soluciones de corte láser digital para las industrias de etiquetas, envases flexibles, cartones plegables y cartón ondulado", ha anunciado en un escueto comunicado. SEI Láser, ubicada en la zona de Bérgamo, vende e instala alrededor de 200 sistemas al año, con una facturación de 35 M€ en 2019.

De otra parte, Bobst ha anunciado la adquisición del 49,9% que no controlaba en Mouvent AG, compañía creada en 2017 junto a Radex para desarrollar el negocio de impresión de inyección de tinta digital. "La intención era explorar y ofrecer las próximas innovaciones para transformar la producción de envases. El trabajo realizado durante los últimos tres años ha sido muy fructífero y positivo. La innovadora tecnología de clúster de Mouvent se ha implementado en las prensas 'Mouvent LB-701', 'LB-702' y 'Bobst MASTER DM5'. A pesar de la situación de Covid-19, se han vendido más de 20 prensas en Europa y EE. UU. este año", señala el grupo, que añade "con esta adquisición, Bobst está preparada para acelerar aún más su liderazgo en impresión y conversión. Pronto se anunciarán nuevas plataformas de inyección de tinta digital y nuevas tintas a base de agua, que responderán a los requisitos de sostenibilidad y darán forma al futuro del mundo del embalaje".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters