Abrir menú

Berlin Packaging continúa su expansión en Europa

Berlin Packaging continúa su expansión en Europa

La multinacional estadounidense Berlin Packaging ha adquirido la comercializadora de envases de vidrio Newpack, con sede en Savona (Italia). Newpack fue fundada por un equipo de emprendedores con experiencia en envases de vidrio y los mercados de alimentos y bebidas, en particular el sector del vino italiano. La compañía tiene una sólida red de distribución en todo el norte de Italia, incluidas las regiones de Liguria, Piamonte y Véneto.

Se trata de la décima adquisición europea de Berlin Packaging desde 2016, y la segunda en las últimas semanas, tras comprar a la inversora Ariol Capital la española Repli (fabricante de envases de plástico en PE, PET y PP, de viales en PE y PET y de envases de aluminio y vidrio, con ventas de 20,5 M€ en 2019) y la italiana Pentaplast.

“La adquisición de Newpack nos permite incrementar nuestra oferta en el sector del vino, un mercado importante en Europa”, explica Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging Europe. “Esperamos que nuestra fuerza de ventas europea ayude a acelerar el crecimiento de Newpack en el sector del vino. Bruni Glass, nuestra marca premium para vidrio especial, también tiene un centro de innovación de renombre con sede en Milán, lo que nos permite llevar nuestra experiencia en el diseño de botellas de vino a Newpack”.

“Estamos entusiasmados con que nuestra empresa se una a Berlin Packaging”, han señalado los ejecutivos de Newpack Damiano Cavedon y Giorgio Pirotti. "Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso a la cartera de productos, la red de distribución y las capacidades de diseño de Berlin Packaging".

"Newpack es un gran ajuste estratégico para nuestro negocio europeo", añade Bill Hayes, director ejecutivo y presidente de Berlin Packaging. "Seguimos comprometidos con la construcción de nuestra presencia europea a través de medios orgánicos y adquisiciones estratégicas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters