Abrir menú

Smurfit Kappa pone en marcha una empresa de reciclaje en Alemania

Smurfit Kappa pone en marcha una empresa de reciclaje en Alemania

Smurfit Kappa ha puesto en marcha en Alemania Recycling Dual, una nueva unidad corporativa del grupo concebida para ayudar a los fabricantes germanos y las empresas minoristas a reducir costos y mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad, de acuerdo con la legislación actualizada. Creada en 2019 en Mönchengladbach, la aprobación para toda Alemania estará disponible a partir de 2021.

Recycling Dual ofrece una solución holística innovadora e integrada para realizar un seguimiento del ciclo de vida completo de los envases de papel, cartón y cartón. La solución única permite eliminar duplicaciones en la cadena de suministro y reducir los costos. Como sistema integrado dentro del Grupo Smurfit Kappa, Recycling Dual combinará un conocimiento profundo en el campo del papel con muchos años de experiencia en la industria del reciclaje y generará nuevas sinergias. De esta forma, los clientes contarán con un proveedor integral de packaging, desde el desarrollo del envase hasta el reciclaje final del mismo.

Por primera vez, señala la compañía, Recycling Dual garantiza cerrar el ciclo completo de los embalajes de papel y cartón para sus clientes. El servicio les brinda una solución integral para garantizar que el packaging de sus productos se recicle a través de un sistema de recogida a nivel nacional. A partir de 2021, Recycling Dual será la primera empresa en el mercado con la capacidad de rastrear el ciclo de vida de los envases de papel, cartón y cartón desde la producción hasta su reciclaje.

La empresa se creó en respuesta a una ley federal promulgada en 2019 que exige requisitos de reciclaje más estrictos para todos los fabricantes y minoristas que utilizan envases de consumo como parte de su cadena de suministro, especialmente para las empresas de comercio electrónico con envases de comercio electrónico. La ley exige que las empresas compren licencias para los envases que utilizan y, dado que se espera que los costos aumenten hasta en un 30% en 2021, esto ha llevado a que las empresas tengan una mayor responsabilidad para aumentar sus tasas de reciclaje. Además, el incumplimiento puede derivar en multas importantes.

Recycling Dual organiza la recogida, clasificación y reciclaje de los envases de venta para empresas de toda Alemania, lo que garantiza que se cumplan las estrictas cuotas de reciclaje. Como parte del servicio, Recycling Dual trabaja en colaboración con numerosas partes interesadas, incluidos municipios locales y empresas de gestión de residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters