Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Saica Natur lanza sus sellos de calidad ‘De Residuos a Recursos’ con la colaboración de TÜV SÜD

Saica Natur lanza sus sellos de calidad ‘De Residuos a Recursos’ con la colaboración de TÜV SÜD

Saica Natur, la división de negocio del Grupo Saica encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales, lanza sus propios sellos 'De Residuos a Recursos', que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos y en la consecución del objetivo de residuo cero a vertedero. Estos nuevos sellos de Saica, en colaboración con TÜV SÜD como entidad verificadora, distinguen a aquellas empresas firmemente comprometidas con la sostenibilidad preocupadas por hacersus procesos productivos más eficientes y por quélos residuos que producen sean valorizados.

Los dos distintivos que se podrán conseguir son el Compromiso con la valorización, que distingue a las empresas en las que al menos el 95% de los residuos que producen se gestionan, mediante operaciones de valorización (reutilización, reciclado o producción de energía); y Zero a vertedero, que distingue a aquellas empresas que, además de valorizar sus residuos, alcanzan un porcentaje de valorización neta igual o superior al 95%, lo que, en el peor de los casos, puede suponer que el 5% de los residuos producidos termine en vertedero.

Miryam Portillo, Commercial & Marketing Director de Saica Natur Iberia, ha señalado que “las nuevas distinciones responden a la demanda de nuestros clientes de implantar modelos de gestión más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, sumando de esta forma a la transición a una economía circular y contribuyendo a los objetivos climáticos y a la preservación de los recursos mundiales”.

Por otra parte, para Victoria Gutiérrez, Business Line Manager de la Unidad de Sostenibilidad y Buen Gobierno de TÜV SÜD, “la seguridad de las personas y los procesos es la razón de ser de la compañía y, precisamente con este propósito, hemos alcanzado un acuerdo de colaboración para auditar el proceso de emisión de los sellos. Nuestra experiencia en el ámbito de verificación y auditoría se une al objetivo de Saica Natur de reconocer la implantación de prácticas sostenibles, que cumplen los estándares de calidad, en empresas sensibilizadas con la protección del medio ambiente”.

Estos sellos de calidad, además, forman parte de Saica Zero, el producto de Saica Natur que incorpora las herramientas con las que ayudar a sus clientes en la búsqueda de soluciones alternativas al vertedero. De esta manera, se consigue que sus residuos puedan tener una segunda vida como materia prima secundaria permaneciendo el mayor tiempo posible en el ciclo productivo y minimizando el impacto ambiental.

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,2 Mt. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda. El Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La cifra agregada de negocio del grupo en 2019 ascendió a 3,832 M€.

TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspección, auditoría, certificación, formación y consultoría. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo a través de un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. A través de una cartera integral de servicios, el objetivo de TÜV SÜD es ayudar a sus clientes a aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos. TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters