Abrir menú

Sappi invierte en tecnología para avanzar en sostenibilidad

Sappi invierte en tecnología para avanzar en sostenibilidad

La compañía belga Sappi, que opera en nuestro país a través de una oficina comercial ubicada en Madrid, introducirá una nueva tecnología de revestimiento de barrera para el embalaje funcional de papel en su fábrica especializada de Alfeld (Alemania), reforzando así su posición como principal proveedor internacional de soluciones sostenibles de embalaje de papel. Para explicar la decisión, Berry Wiersum, CEO de Sappi Europe, declaró: "Ampliar el uso de nuestra tecnología patentada de revestimiento de barrera apuntala el impulso de Sappi de mantener nuestra posición de liderazgo en el papel revestido de barrera, así como el compromiso que tenemos con nuestros clientes de desarrollar soluciones de embalaje innovadoras y con visión de futuro que contribuyan a un escenario sostenible".

Como explica Sappi, la demanda de envases de papel y cartón sigue aumentando de forma drástica a medida que incrementa en los consumidores la concienciación sobre el impacto que sus decisiones de compra tiene en el medioambiente. El reclamo de soluciones innovadoras y sostenibles nunca ha sido más potente y por ello la compañía belga Sappi va "más allá de las soluciones tradicionales basadas en películas y films, aumentando sus gamas de productos y creando soluciones circulares orientadas al futuro en consonancia con las crecientes responsabilidades colectivas internacionales".

En esta dirección se entiende la adquisición por parte de Sappi de Rockwell Solutions, que ha profundizado los conocimientos de la empresa sobre la fabricación de papel barrera. Añadir la capacidad de recubrimiento de barrera en Alfeld Mill aumenta sus capacidad y permite ampliar a un mayor número de clientes soluciones de embalaje de papel más competitivas y atractivas.

"La responsabilidad ambiental está en el centro de las necesidades tanto de Sappi como de sus clientes", explica la compañía, que espera poder lanzar sus nuevos productos con revestimiento de barrera a partir de mediados de 2022.

Tentaciones dulces en embalaje sostenible

Por otra parte, recientemente Sappi proporcionaba al fabricante de chocolate neerlandés Tony's Chocolonely una solución basada en papel termosellable, a partir de su material 'Guard Nature MS', para el embalaje secundario de su modalidad especial de chocolate 'Tiny Tony's'. La compañía quería evitar en este nuevo lanzamiento de producto el papel de aluminio como material base por lo que necesitaba una nueva solución: "un papel en el que pudiéramos imprimir con una alta calidad similar y que fuera lo suficientemente fuerte como para contener 20 'Tiny Tony's'". Además, la nueva solución de embalaje tenía que cumplir con requisitos básicos como la estricta política de adquisiciones de Tony's Chocolonely y garantizar la termosellabilidad.
En este sentido, el modelo 'Guard Nature MS' de la familia de los papeles barrera basados en papel y termosellables de Sappi demostró ser la elección perfecta, ya que ofrecía los mejores resultados en cuanto a resistencia, funcionabilidad y buena imprimibilidad. Además, está especialmente adaptado a las necesidades de la industria alimentaria y gracias a su aspecto natural de papel, el consumidor tiene una impresión de alta calidad que se complementa a la perfección con la imagen impresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters