Abrir menú

Storopack lanza una nueva gama de productos sostenibles

Storopack lanza una nueva gama de productos sostenibles

El especialista en embalajes protectores Storopack ha lanzado un nuevo film de cojín de aire que se produce a partir de material 100 % reciclado con una mezcla de residuos pos consumo y pos industriales.AIRplus 100% Recycled’ ofrece las mismas propiedades protectoras y resistentes que los cojines de aire convencionales. Por tanto, esta solución es ideal para las empresas que valoran los embalajes protectores de alta calidad para mantener sus propios productos seguros y sostenibles. El menor uso de material de los cojines de aire en comparación con otros materiales también puede ahorrar costes. ‘AIRplus 100% Recycled’ es completamente reciclable por los canales tradicionales.

El resultado es un 30 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción en comparación con los films de cojín de aire de material virgen. Debido al reducido peso de los cojines de aire, las emisiones de CO2 también se reducen en toda la cadena logística en comparación con materiales alternativos. Además del nuevo film de cojín de aire, numerosos almohadillados de papel ‘ PAPERplus ’ y los chips de embalaje ‘ Pelaspan ’ están hechos completamente de materias primas recicladas. Muchos otros productos ya contienen un porcentaje significativo de material reciclado o renovable.

“’AIRplus 100% Recycled’ encaja perfectamente en nuestra estrategia de sostenibilidad. Nos ayuda a lograr nuestro objetivo de sostenibilidad, fabricar al menos el 50% de nuestros embalajes protectores producidos internamente a partir de materias primas recicladas o renovables para el año 2025. Por lo tanto, siempre estamos trabajando para mejorar la infraestructura de reciclaje y el proceso de producción en general”, explica Vicentina Pereira, gerente de producto de AIR & Loose Fill en Storopack.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters