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DS Smith instala su cuarto equipo de impresión digital en Iberia

DS Smith instala su cuarto equipo de impresión digital en Iberia

La multinacional DS Smith acaba de instalar en su planta de Lisboa una impresora digital 'EFI Nozomi C18000 Plus', con la cual amplía su oferta de embalajes personalizados, con calidad de impresión fotográfica y plazos de entrega reducidos. Con esta nueva adquisición, DS Smith refuerza su oferta en lo que respecta a impresión digital, pasando a contar de este modo con cuatro máquinas en toda Iberia, siendo esta la primera que utiliza la tecnología single-pass.

En concreto, DS Smith dispone de tres equipos más, todos ellos multi-pass, uno en Portugal (en la fábrica de Carregal do Sal) y dos en España (Dueñas y Torrelavit).

Esta tecnología flexible y ágil permite la producción de envases 100% personalizados y sostenibles, características que la convierten en un aliado decisivo para las marcas que buscan diferenciarse y adaptarse a un mercado en constante cambio. La impresora digital 'EFI Nozomi C18000 Plus' garantiza calidad, brillo, nitidez y un acabado preciso con resultados equivalentes a los de la impresión offset.

La impresión digital en el embalaje se utiliza cada vez más, ya que el packaging es una de las principales herramientas de las marcas a la hora de construir su identidad y distinguirse de la competencia, tanto en el punto de venta como en el comercio electrónico. Esta tecnología, además de asegurar una alta personalización, al realizar la impresión de alta definición directamente sobre el cartón, reduce los materiales de preparación necesarios y simplifica los procesos, lo que se traduce en una reducción de los plazos de entrega. También permite una mejor trazabilidad de los productos - característica muy relevante para el sector del comercio electrónico - ya que permite la impresión de códigos individuales en cada paquete como, por ejemplo, los códigos QR.

Todo ello supone una clara ventaja para la cadena de suministro de las empresas, ya que permite que la producción se ajuste a sus necesidades; facilita la personalización del embalaje para campañas y acciones promocionales; favorece una respuesta rápida en cuanto a la producción de packaging con diferentes imágenes o códigos variables; y permite entregas just in time, así como prototipos y pruebas rápidas.

DS Smith, con sede en Londres y fuerte presencia en el mercado Iberia (35 plantas en total), está poniendo el acento en su estrategia de sostenibilidad, Now and Next, "que nos permite brindar soluciones más circulares a nuestros clientes y a la sociedad en general, al reemplazar plásticos problemáticos, reducir la huella de carbono de las cadenas de suministro y proporcionar diseños innovadores en el área de sostenibilidad”, como explicaba recientemente Ignacio Montfort, Managing Director en DS Smith Packaging Iberia.



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