Abrir menú

Markem-Imaje accesibiliza la tecnología de codificación con un programa de renting

Markem-Imaje accesibiliza la tecnología de codificación con un programa de renting

A fin de facilitar a sus clientes el acceso a la tecnología, en la situación actual marcada por la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19, Markem-Imaje ha puesto en marcha un programa de renting denominado Confidence 360. Con ello ofrece a los fabricantes "un método eficiente y sencillo de disfrutar de las ventajas de las soluciones de codificación llave en mano y de alta calidad. Escalables y adaptadas a lo que realmente se necesita en cuanto a equipos, servicios, software y consumibles, para imprimir producto unitario, cajas y pallets, sin inversión inicial pagando una cuota fija periódica".

El nuevo programa proporciona a los fabricantes flexibilidad para implementar una solución de codificación que se adapta a sus retos de producción y objetivos empresariales, ajustándose fácilmente a la cambiante demanda del mercado. Pueden elegir, añadir o actualizar sus equipos cuando sea necesario, incluyendo software para automatización y disponiendo de consumibles en el momento adecuado, asegurando una impresión de alta calidad y con unos costes predecibles. Con esta fórmula las empresas recuperan sus inversiones rápidamente y liberan efectivo para otras necesidades esenciales de su negocio.

Confidence 360 consta de tres elementos: Coding 360, que es el núcleo del programa y ofrece un alquiler flexible de equipo; Packaging Intelligence 360 y Supplies 360, que amplían la oferta con programas de control de la producción avanzados y una práctica distribución del suministro de consumibles.

Con Coding 360 los clientes de Markem-Imaje tienen acceso a una amplia gama de impresoras y codificadores, con la posibilidad de reemplazar y actualizar dichos equipos cada tres o cinco años, garantizado un elevado ratio de disponibilidad de sus líneas de producción con la última tecnología. Además, las tareas administrativas y de gestión se simplifican gracias al pago mensual o trimestral y se elimina la necesidad de inversiones iniciales para convertir los gastos de inversión en gastos operativos más manejables, permitiendo un retorno de la inversión más rápida y liberando efectivo para otras prioridades empresariales. También permite a los fabricantes conseguir las soluciones que necesitan sin tener que preocuparse por el precio de compra. Como parte del programa, Markem-Imaje proporciona instalaciones con certificación, formación para los usuarios y asistencia técnica para los operadores, además de los servicios prémium, con visitas de mantenimiento preventivo, piezas de repuesto y asistencia técnica permanente.

Packaging Intelligence, por su parte, permite a los fabricantes añadir soluciones digitales a sus impresoras para mejorar la productividad, rendimiento y calidad: software, cámaras y contratos de soporte técnico, asegurando el control digital de datos, codificación y Packaging. Las soluciones disponibles cubren el tracking de producto, impresión de códigos promocionales para programas de fidelización, serialización, gestión de las líneas y OEE, gestión de pallets, etc... El resultado es una mejora en la eficiencia de las líneas, la protección de la marca y el cumplimiento normativo, además de eliminar errores y evitar reprocesados, permitiendo reducir elevados costes por retirada de producto y gestión de desechos.

Finalmente, Supplies 360 facilita la obtención de tintas originales de Markem-Imaje y otros materiales fungibles, y permite evitar alternativas más baratas que pueden originar tiempos de inactividad superiores por falta de calidad. El programa garantiza la continuidad de su negocio reduciendo el coste de propiedad, utilizando consumibles más rentables y efectivos, se incrementan al máximo los ratios de disponibilidad, rendimiento y eficiencia de las impresoras y líneas de producción.

Filial al 100% del grupo Dover, Markem-Imaje es un fabricante mundial de soluciones de identificación y trazabilidad de productos, con una gama completa de sistemas inkjet, de transferencia térmica, láser y print and apply. En concreto, la multinacional ofrece un completo catálogo de soluciones de marcaje de productos y codificación a más de 50.000 clientes en todo el mundo. Además, los clientes de Markem-Imaje pueden apoyarse en treinta filiales, seis centros de Investigación y desarrollo, varios centros de mantenimiento y reparación de equipamientos y plantas de fabricación estratégicamente ubicadas en el mundo entero.

En nuestro país, opera la filial Markem-Imaje Spain, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde dispone además de un centro de competencias, así como otra veintena de oficinas comerciales. En 2019 empleaba 66 trabajadores y alcanzaba una cifra de negocio cercana a los 37 M€ (+8%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters