Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Interquell apuesta por las FlexiBags de papel de Mondi

Interquell apuesta por las FlexiBags de papel de Mondi

El especialista en packaging de papel Mondi ha lanzado dos nuevas bolsas con base de papel para el fabricante alemán de alimentos para mascotas Interquell. Este envasador le pidió a Mondi que creara dos tamaños de bolsas de embalaje con base de papel y con una barrera de plástico funcional para envasar los productos de ‘Goood’, su línea de alimento para perros premium y sostenible. Las ‘FlexiBags’ cumplen con el objetivo de de reducir el uso de plástico y, al mismo tiempo, garantizan una protección superior para el producto, y un manejo conveniente para los consumidores.

Georg Müller, director ejecutivo de Interquell Petfood, comenta: “Para nosotros, la sostenibilidad es clave: realizamos grandes inversiones para proteger los recursos naturales y trabajamos con tantos materiales locales como sea posible. También apoyamos iniciativas medioambientales, por ejemplo, colaborando con nuestro socio One Earth - One Ocean, que elimina 10 kg de plástico de los océanos por cada 10 kg de alimento seco que producimos. Al mismo tiempo, es esencial que el embalaje proteja nuestros productos y permita que nuestra comida para mascotas de alta calidad se pueda transportar, almacenar, y servir fácilmente.”

Para producir estas bolsas de papel, que se pueden volver a cerrar, Mondi utiliza hasta un 50% de recursos renovables. Además, Mondi gestiona internamente la producción del papel base, la fabricación de la lámina, y la conversión final, lo que resulta en una reducción significativa de la huella de carbono de las bolsas.

Emilio Vidri, Director de ventas para Europa, Mondi Consumer Flexibles, añade “Estamos muy orgullosos de nuestras soluciones a medida, así como de las relaciones laborales y personales que mantenemos con nuestros clientes. De acuerdo con nuestro enfoque EcoSolutions, planteamos todas las preguntas adecuadas desde el principio, para así obtener los mejores resultados para los productos, nuestro cliente, y el medioambiente. Las ‘FlexiBags’ de ‘Goood’ son un ejemplo perfecto de nuestro compromiso de crear envases que sean sostenibles por diseño, de utilizar papel cuando sea posible, y de emplear plástico solo cuando sea útil. Su excelente funcionalidad encaja con lo que se espera de una marca Premium: mantiene la frescura del producto, es fácil de usar para el consumidor, y reduce el desperdicio de alimentos.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters