Abrir menú

Ulma desarrolla una nueva tecnología para envasado avícola

Ulma desarrolla una nueva tecnología para envasado avícola

El fabricante de maquinaria de envasado Ulma Packaging, de Oñati (Guipúzcoa), ha presentado ‘Tight-Chicken’,una solución para el embolsado de productos avícolas. Con este sistema , el envase se ajusta al producto como una segunda piel que elimina completamente el riesgo de fugas para que el producto llegue al punto de venta con las mayores garantías de higiene. Gracias a esta innovación desarrollada sobre máquinas envolvedoras verticales (se pueden emplear los modelos VTI 400, VTI 500 y VTI 600) se consiguela extracción de aire sin perforación que les permite reducir plástico, ahorrar mano de obra y conseguir un producto más seguro y estéticamente más atractivo. Evita todo tipo de fugas de líquidos (leak proof) y garantiza las mejores condiciones de higiene tanto con pollos frescos como congelados, inyectados o marinados.

De cara a su procesado, el envasado con este sistema reduce el área y el personal necesario, además de rebajarse también el tiempo y el coste de congelado. El proceso de carga puede realizarse de forma automática o semiautomática. Además, el sistema de envasado garantiza la máxima higiene y las mejores condiciones, tanto durante la cadena de distribución como en el punto de venta y hasta que las consumidoras y consumidores llegan a su casa. Todo sin olores desagradables y sin que se produzca ninguna fuga de líquidos que pudieran ser contaminantes.

 La nueva tecnología permite prescindir de los clips metálicos y reduce la cantidad de plástico utilizado respecto a envases tradicionales. El equipo utiliza poliolefina retráctil como material de envase y se pueden realizar a ritmos de hasta 35 envases/min.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters