Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mondi invierte en papel kraft para el sector de bolsas comerciales

Mondi invierte en papel kraft para el sector de bolsas comerciales

El especialista en packaging de papel Mondi ha puesto en marcha su nueva máquina de papel kraft especial en su fábrica Štětí, República Checa. Con una inversión de 67 M€, es la primera máquina de papel de Europa dedicada a papeles kraft especiales hechos de fibra fresca y reciclada para bolsas de compras en comercios minoristas y on line.

La línea producirá hasta 130 000 t de papel kraft especial al año. Esto significa que Mondi tendrá la mayor cartera de productos para bolsas de la compra de consumidores en Europa. Esto incluye acabados vírgenes tanto blancos como marrones y, desde ahora, reciclados que pueden tener una amplia variedad de aplicaciones para bolsas, desde tiendas de moda hasta supermercados en línea y entregas a domicilio. El papel ‘EcoVantage de dos capas que se produce en la nueva máquina está compuesto por fibras frescas recicladas de origen sostenible y es 100% reciclable.

A medio plazo, se estima que el mercado de papel kraft especial en Europa crezca fuertemente, impulsado por la legislación que insta a eliminar los residuos generados por las bolsas de la compra de plásticos y las preferencias de los consumidores por alejarse de los plásticos de un solo uso.

Kalle Taari, director de estrategia y gestión de productos de papel kraft en Mondi, dice: “Queremos ofrecerles a los transformadores y a los propietarios de marcas productos sostenibles a base de papel 100 % reciclable para empaquetar sus compras al por menor y en línea. Los papeles que produce esta máquina ofrecerán productos a base de fibras recicladas con un aspecto natural, muchas posibilidades de impresión y una alta resistencia, tres requisitos primordiales para las bolsas de la compra de consumidores. Estamos entusiasmados por incluir varias opciones en nuestra gama ‘EcoVantage’ a lo largo de 2021.”

El papel producido tendrá un ancho de corte de 4,4 m, con un rango de sustancia de 70 a 135 g y se pueda producir con material predominantemente a base de fibras frescas (obtenidas de bosques gestionados de forma sostenible) y también ofrece combinaciones de fibras compuestas hasta en un 100 % de residuos pre consumo y pos consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters