Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Konica Minolta entra en el negocio de imágenes de amplio espectro

Konica Minolta entra en el negocio de imágenes de amplio espectro

Konica Minolta anuncia su entrada en el negocio de imágenes de amplio espectro (HSI) mediante la adquisición de la empresa finlandesa Specim, Spectral Imaging Oy Ltd. (Specim). Konica Minolta tiene como objetivo contribuir a la provisión sostenible de valor para el cliente y la resolución de problemas sociales globales en las áreas de seguridad, protección y ciencias ambientales con la tecnología HSI, clave para visualizar invisibles bajo la estrategia de crecimiento de su unidad de Sensing Business.

Konica Minolta obtiene tecnología de imágenes de amplio espectro de alta precisión, conocimiento y base de clientes al adquirir Specim, la compañía líder en el mercado de HSI y lidera la expansión del mercado en el uso industrial tales como clasificación de reciclaje, clasificación de alimentos y detección remota. Esta adquisición juega un papel importante para ampliar la escala comercial de Konica Minolta en el campo de la medición, inspección y diagnóstico basado en la nueva estrategia de crecimiento, y para construir el siguiente pilar central de crecimiento sostenible después del negocio de oficinas.

Basándose en sus tecnologías ópticas a través del negocio de las cámaras, Konica Minolta proporciona productos y soluciones de medición de alta precisión en los campos de la luz, el color y la medición de superficies visuales, contribuyendo así a la realización de la fabricación de alta calidad para los clientes. Además de expandir los cimientos de su negocio de sensores existente, Konica Minolta tiene como objetivo ir más allá en los campos de la seguridad, la protección y la ciencia ambiental como su estrategia de crecimiento para proporcionar un nuevo valor sostenible para el cliente y resolver el desafío social global. HSI es una de las tecnologías clave para realizar las estrategias de crecimiento de la empresa.

Avanzando en usos industriales

Specim, con 68 empleados, tiene una línea de productos que cubre una amplia gama de longitudes de onda de medición, desde visible hasta Infrarrojos de onda larga, así como escenarios de uso específicos como portátiles, en línea y aéreos. También tiene una base de clientes en una amplia gama de industrias como el reciclaje, la alimentación y la farmacéutica, centradas en los fabricantes de máquinas clasificadoras. Además, este año Specim anunció una plataforma SpecimONE que facilitará y acelerará la incorporación de la tecnología de imágenes de amplio espéctro en las máquinas clasificadoras, con el objetivo de expandir aún más su negocio de HSI en aplicaciones industriales.

Konica Minolta acelerará la expansión de aplicaciones para la tecnología HSI y la incorporación de equipos en aplicaciones industriales aprovechando su base de clientes y red global. Además, ampliará el negocio en colaboración con los fabricantes de equipos de clasificación para reciclaje y productos alimenticios, y se dirigirá estratégicamente a mercados en crecimiento como el farmacéutico. El Acuerdo de compra de acciones se firmó el 19 de noviembre de 2020 y se cerró a mediados de diciembre de 2020, sujeto a las aprobaciones de las autoridades.

El negocio de herramientas de medición de Konica Minolta

Konica Minolta ha establecido una presencia líder en el mercado de medición de color, con más del 50% a nivel mundial de las soluciones de inspección de calidad de imagen de pantalla (estimación de Konica Minolta). Además, ha estado realizando una importante inversión con el objetivo de fortalecer su competitividad: en 2012 adquirió la alemana Instrument Systems, que tiene la capacidad de desarrollar instrumentos de prueba ópticos de alta gama y tiene un historial líder en la medición del alto rendimiento de pantallas e iluminación LED; en 2015 compró Radiant Vision Systems, con sede en EE.UU, que tiene fortalezas en instrumentos de medición bidimensionales de alta resolución y software de procesamiento de imágenes para pantallas y sistemas automatizados de inspección visual de superficies; y en 2019, la compañía se hizo con la española Eines Systems, que se especializa en sistemas de automatización de inspección visual de calidad para la fabricación de automóviles.

Konica Minolta tiene como objetivo hacer crecer el negocio de instrumentos de medición proporcionando una amplia gama de soluciones de productos de alto valor añadido que permiten la medición de alta precisión de la luz y el color en los crecientes dominios de TIC y automoción, impulsando así el mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters