Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

UPM Raflatac refuerza su negocio de etiquetado linerless

UPM Raflatac refuerza su negocio de etiquetado linerless

UPM Raflatac (que en nuestro país opera a través de la filial UPM Raflatac Ibérica) está fortaleciendo su posición en el mercado de rápido crecimiento de los materiales autoadhesivos linerless, ampliando su capacidad de producciónen hasta 100 M m2 y construyendo una nueva línea en su fábrica polaca de Nowa Wieś. La inversión asciende a 13 M€ y la estará operativa a finales de 2021.

Impulsado por las tendencias de sostenibilidad y la necesidad de una mayor eficiencia, el etiquetado linerless ha ganado terreno rápidamente, con crecimientos interanuales en torno al 15% en los últimos años, especialmente en sectores como alimentación, logística o restauración.

“Esta inversión en linerless es una continuación natural de nuestro trabajo de desarrollo de tecnología y productos innovadores y es una respuesta oportuna a las necesidades actuales del mercado. Los beneficios de sostenibilidad y eficiencia son importantes, ya que el uso de material sin revestimiento reduce hasta un 40% el uso de material. Esto permite a nuestros usuarios finales mejorar su huella de carbono y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad ”, afirma Antti Jääskeläinen, vicepresidente ejecutivo de UPM Raflatac.

La multinacional dispone en Polonia de dos fábricas de materiales para etiquetas, la mencionada de Nowa Wieś y otra en Wroclaw, que suman más de 700 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters