Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Plasbel presenta una nueva gama de productos con sello ‘Blue Angel’

Plasbel presenta una nueva gama de productos con sello ‘Blue Angel’

La transformadora de productos plásticos Plasbel Plásticos, de Alcantarilla (Murcia), ha incorporado una nueva gama de productos que incluyen el sello Blue Angel, una etiqueta ecológica emitida por el gobierno federal de Alemania desde 1978 que establece altos estándares para el diseño de productos respetuosos con el medio ambiente y se ha convertido durante los últimos 40 años en una guía fiable para un consumo más sostenible. Este sello estará disponible en dos grandes familias de producto, la serie de bolsas de basura ‘Belsack Recyled, una familia antigoteo, perumada que emplea materia reciclado posconsumo y que han sido fabricadas a partir de energía renovable, entre otras características; y su gama de bolsas comerciales reutilizables, que emplean un 80% de material reciclado posconsumo.

Plasbel lleva varias campañas apostando por la sostenibilidad como eje de su producción, lo que le ha llevado a desarrollar cuantiosas inversiones en las últimas campañas. Solo el pasado ejercicio sus desembolsos se situaron en los 8,5 M€, con el medio ambiente como un destino destacado de los mismos. Plasbel cuenta con 23 extrusoras en sus instalaciones, capaces de procesar 48.000 t al año de productos plásticos, incluyendo en este catálogo bolsas camiseta con material reciclado, bolsa de block compostable, bolsa de basura doméstica y para hostelería, embalaje flexible, film sacos y otros productos por extrusión. En 2019 sus ventas se situaron en 82,56 M€, un 6,5% más, con exportaciones de 14,03 M (13,74 M en 2018) y una plantilla de 293 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters