Abrir menú

Nueva gama de papeles térmicos de Lecta

Nueva gama de papeles térmicos de Lecta

​​Lecta ha lanzado una gama completa y renovada de papeles térmicos 'Termax', que presenta en su nuevo catálogo "Moving with your business" (Evolucionando con su negocio) y que incluye POS, tickets y etiquetas.

Esta línea de papeles térmicos se fabrican en la planta del grupo en Leitza (Navarra), que ha acogido para ello en estos últimos años inversiones como la adquisición de una nueva máquina de papel soporte y una nueva estucadora (la segunda completamente dedicada al papel térmico). Además, esta fábrica dispone de bobinadoras y líneas de embalaje totalmente automatizadas que proporcionan un acabado de alta calidad.

Toda la gama 'Termax' se produce bajo los estándares de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001. Además, está disponible bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFC o FSC.

Recientemente Lecta anunciaba una subida de los precios de papeles térmicos, de entre un 10-12%, debido al incremento de los costes de producción y transporte. El grupo emplea a 3.157 empleados, repartidos en siete fábricas en Europa: en Italia opera a través de Cartiere del Garda, productora de papeles estucados, con capacidad para 362.000 t/año; en Francia a través de Condat, también especializada en estucados y con capacidad para 222.000 t.; y en España a través de Torraspapel, con centros de producción en la localidad soriana en Almazán (dedicada a papales autoadhesivos, con una capacidad productiva de 143.000 t anuales), la navarra de Leitza (especializada en papeles metalizados, de alto brillo y térmicos, con 138.000 t/año de capacidad); la granadina de Motril (205.000 t de papeles estucados y soporte anuales); y las ubicados en Sant Joan Les Fonts (Girona) y Zaragoza, con capacidad total para 579.000 t anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters