Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Anaip, en el Foro de Alto Nivel de la Industria Española

Anaip, en el Foro de Alto Nivel de la Industria Española

A finales de diciembre se constituyó el Foro de Alto Nivel de la Industria Española, un órgano consultivo, asesor y de colaboración entre las Administraciones Públicas formado por 30 organizaciones empresariales y sindicales, entre las que se encuentra Anaip, la Asociación Española de Industriales de Plásticos. El objetivo de este foro es establecer un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que contará con una dotación de recursos públicos de 2.853 M€ para los próximos tres años y que gestionará el Ministerio de Industria.

La reunión de constitución del foro, celebrada el 21 de diciembre en formato virtual, fue presidida por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, que destacó que “el Plan es una oportunidad histórica por los recursos de los que vamos a disponer en un momento crucial para darle la vuelta a esta situación de crisis económica con unos objetivos claros: la digitalización, la transición ecológica, la cohesión territorial y la igualdad de género. Este Plan lo planteamos no solo como un elemento coyuntural, sino como un elemento de verdadera transformación de la industria que la haga más competitiva”.

Luis Rodrigo, Presidente de Anaip y representante de la Asociación en el foro, resalta lo importante que es para el sector participar en él. “Formar parte de este foro y del grupo de trabajo que identificará los elementos esenciales del Anteproyecto de Ley de Industria es una gran responsabilidad para la que Anaip está preparada y es un placer poder compartir esta participación con entidades de renombre de distintos sectores de la industria española”.

“Para Anaip es muy importante formar parte de este órgano –explica Luis Cediel, Director General de Anaip–. Representaremos y seremos la voz del sector de la transformación de plásticos en el foro, nos posicionaremos como una de las organizaciones industriales españolas a tener en cuenta en la toma de decisiones y que reconoce la importancia de la industria de los plásticos, un sector formado por más de 3.000 empresas, la mayoría de ellas pymes, con más de 93.000 empleos directos y que representa el 21% de la industria manufacturera.

El Plan recoge un importante grupo de reformas e inversiones orientadas a reforzar e impulsar a la industria española, aumentando la productividad de la economía y el crecimiento potencial mediante el refuerzo de sus capacidades y resiliencia, a la vez que se le acompaña, desde el sector público, en su doble transición ecológica y digital. Para ello se promoverán cuatro grandes ámbitos estratégicos: digitalización, modernización y sostenibilidad, impulso de industrias tractoras y verdes, y economía circular. El foro estará marcado por la Estrategia Española de Impulso Industrial 2030. Una estrategia que servirá para alcanzar un gran Pacto de Estado por la Industria y una nueva Ley de Industria. Para ello se va a constituir un grupo de trabajo que elaborará un borrador de Estrategia e identificará los elementos esenciales del Anteproyecto de Ley de Industria, que debería estar aprobado en un año. Anaip también formará parte de este grupo de trabajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters