Abrir menú

Ball montará una nueva planta productiva en la República Checa

Ball montará una nueva planta productiva en la República Checa

El grupo Ball ha anunciado su intención de montar una nueva planta productiva en el Pilsen Digital Park (República Checa), cuyas obras arrancarán en la primavera de 2021. El desarrollo, en la zona occidental del país, expandiría la producción de Ball en la región para cubrir la creciente demanda de esta área del continente. Está previsto que la inversión se eleve a los 170 M€ generando 200 empleos una vez se ponga en marcha, lo que está previsto ocurra en octubre del próximo año.

"Esta nueva planta es el siguiente paso de nuestro compromiso con la República Checa. En la región de Pilsen, sabemos que podemos encontrar una mano de obra cualificada cerca de nuestros clientes clave, que continuarán beneficiándose de nuestros procesos de producción de vanguardia, nuestro compromiso con el medio ambiente y una empaquetado de bebida de alta calidad y sostenible", dijo Carey Causey, director general de Ball Beverage Packaging EMEA, El centro contará con dos líneas de producción y ocupará un espacio demás de 100.000 m2 en el Pilsen Digital Park, permitiendo la expansión cuando se requiera.

"Planeamos instalar el sofisticado equipamiento automatizado en la planta, aprovechando las últimas tecnologías modernas para minimizar el impacto medioambiental y reforzado por nuestro reciente compromiso con la energía 100% renovable para cubrir nuestras operaciones en Europa", dijo Gerhard Mayer, vicepresidente de Operaciones en Ball Beverage Packaging EMEA.

El grupo estadounidense está presente en España a través de Ball Beverage Packaging Ibérica, compañía que gestiona un centro en La Selva del Camp (Tarragona), con 4 líneas de producción para aluminio y unos 2.200 M de envases fabricados al año (capacidad real de 2.900 M ud.) y un segundo en Cabanillas del Campo (Guadalajara), de 17.000 m2 sobre parcela de 30.000 m2 donde cuenta con dos líneas de producción de envases en aluminio en formatos de 33 cl y 50 cl. La empresa movió en 2018 unas ventas de 325,24 M€ (78,05 M por exportación) con una plantilla formada por 290 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters