Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alpla refuerza el reciclado de PET en Italia

Alpla refuerza el reciclado de PET en Italia

El fabricante de envases plásticos Alpla, está invirtiendo más de 5 M€ en un sistema de extrusión para rPET de grado alimenticio a partir de botellas de PET usadas en su planta de Anagni (Italia).

En estas instalaciones tiene uno de los centros de producción de preformas más importantes del grupo. La planta, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 91 trabajadores, procesa alrededor de 50.000 t de PET al año, de las cuales solo una muy pequeña proporción es material reciclado a día de hoy. Pero en el futuro, una parte sustancial del volumen requerido se suministrará en forma de material reciclado, lo que dará a los clientes la opción de obtener preformas hechas en parte o incluso en su totalidad de rPET.

Alpla está instalando un sistema de extrusión de 15.000 t de rPET al año en las instalaciones comerciales existentes. Está previsto que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2021 y servirá para crear diez nuevos puestos de trabajo.

"Compraremos escamas de PET hechas de envases domésticos usados ​​de recicladores locales, los procesaremos para obtener rPET de grado alimentario y luego los usaremos en el sitio para las preformas", explica Fabio Mazzarella, gerente de planta en Anagni. Según Mazzarella, la producción del material reciclado allí mismo en las operaciones de procesamiento da como resultado atractivas sinergias en logística y almacenamiento y potencialmente también en energía.

Georg Lässer, Director de Reciclaje Corporativo de Alpla, considera que la inversión en el centro de Italia es una decisión estratégica previsora. “Queremos promover el ciclo “bottle-to-bottle” y evitar el reciclaje. Además, nos gustaría impulsar las soluciones de reciclaje locales en una región que hasta ahora no tiene la infraestructura necesaria para el circuito de botellas ”, explica el experto en reciclaje. Actualmente, la demanda de material reciclado se puede gestionar bien. "Pero con esta medida, nos aseguramos de que podemos ofrecer a nuestros clientes un apoyo óptimo para la realización de nuevas especificaciones y objetivos también a largo plazo y que podemos ofrecerles materiales reciclados de la mejor calidad".

El grupo de origen austriaco es uno de los principales fabricantes de envases de PET y PEAD a nivel europeo. En España su actividad se concreta a través de Alpla Ibérica, con sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), que gestiona un total de cuatro plantas productivas de envases y dos centros de reciclado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters