Abrir menú

Smurfit Kappa establece nuevos objetivos en sostenibilidad con Better Planet 2050

Smurfit Kappa establece nuevos objetivos en sostenibilidad con Better Planet 2050

Smurfit Kappa ha puesto en marcha nuevos y ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad en distintas áreas. Metas que se centran en una nueva reducción de su impacto medioambiental, un mayor apoyo a las comunidades en las que opera y una mejora adicional en las vidas de sus empleados. Unos objetivos basados en el historial consolidado de la compañía en sostenibilidad, del que lleva informando desde 2005, y que se han incluido en la nueva iniciativa Better Planet 2050.

Better Planet 2050 mide el compromiso constante de Smurfit Kappa con la sostenibilidad, centrándose en las áreas en las que cree que puede tener mayor impacto. Entre ellas el suministro de embalajes sostenibles a sus clientes, la reducción de su impacto medioambiental en el consumo de agua, residuos y emisiones de carbono y el apoyo a sus comunidades, fomentando la inclusión y la diversidad, así como la salud y la seguridad. Los objetivos identificados son específicos y cuantificables y ofrecen una hoja de ruta para obtener resultados a corto, medio y largo plazo.

Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa, ha explicado que “la sostenibilidad siempre ha sido parte de nuestro ADN, pero la preocupación por cómo tratamos a nuestro planeta, cómo creamos un mundo más inclusivo y apoyamos una mayor igualdad en todas nuestras comunidades es más importante que nunca. Hay que actuar más para afrontar estas dificultades globales. Por eso vamos a fijar nuevos objetivos a corto y largo plazo más ambiciosos. Better Planet 2050 mide nuestro compromiso con la protección de lo que más nos importa ─nuestro planeta, nuestra gente y nuestra empresa─ mediante una serie de ambiciosos objetivos que orientarán las acciones y las conductas para obtener mejores resultados”.

Smurfit Kappa asegura ser el líder en el suministro de embalajes sostenibles con certificado de Cadena de Custodia. Por ello, la compañía seguirá incrementando la entrega de productos certificados a sus clientes hasta llegar al 95%, frente a su objetivo actual del 90%. Los productos con certificado de Cadena de Custodia son una muestra esencial de transparencia y trazabilidad para los clientes, que de esta forma tienen la confianza de que nuestras materias primas se obtienen de forma sostenible.

Al ser un gran procesador más que un gran consumidor de agua, el nuevo objetivo de Smurfit Kappa es reducir su consumo total de este recurso natural. Como fabricante de productos renovables, reciclables, reciclados y biodegradables, la empresa seguirá investigando formas alternativas de reutilizar, reciclar y recuperar material residual para reducir los residuos enviados a los vertederos. El año pasado, Smurfit Kappa fijó su objetivo más ambicioso hasta la fecha anunciando que conseguiría cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Como muestra de la preocupación de Smurfit Kappa por las personas y el apoyo a las comunidades en las que opera, la empresa cuenta con una serie de medidas, que incluyen una mayor reducción anual en su índice de incidencia total de accidentes registrables. También trabaja para que las mujeres tengan una representación superior al 30%. Y se compromete a donar más de 24 M€ en los próximos cinco años para apoyar las iniciativas en las comunidades en las que opera, gracias a la amplia experiencia en voluntariado y al trabajo comunitario realizado localmente en todo el mundo. Una cifra que incrementa un 20% el nivel de donaciones con respecto al periodo anterior de cinco años.

El compromiso de Smurfit Kappa con estos nuevos objetivos en materia de sostenibilidad significa que seguirá produciendo nuevas soluciones de embalaje dentro de su portafolio Better Planet Packaging, donde tienen cabida productos sostenibles para la empresa, para los que se utilizan menos recursos y energía y se generan menos residuos. Al suministrar y desarrollar embalajes a base de papel innovadores y reducir su impacto en el planeta, la compañía puede contribuir positivamente al planeta y ayudar a sus clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo.

Asimismo, la empresa ha introducido recientemente estos objetivos de sostenibilidad en su financiación, a través de KPI en su actual línea de crédito renovable de 1.350 M€, creando una línea relacionada con la sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters