Abrir menú

Verdecora confía en el packaging para seguir aumentando el comercio online de plantas

Verdecora confía en el packaging para seguir aumentando el comercio online de plantas

La empresa Verdecora, especialista en la venta de flores y plantas, mobiliario y decoración de jardín y mascotas, ha trasladado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, celebrada en formato online debido a la situación actual de pandemia.

En concreto, el responsable de Comunicación Retail en Verdecora, Alexander Aretxabala, ha trasladado las necesidades y los retos packaging de la compañía, un tema clave en su proceso de expansión por el “incremento del comercio online que estamos experimentando en los últimos tiempos, y especialmente con la pandemia, para lo que necesitamos un envase y embalaje ágil y eficiente en costes, que proteja al máximo nuestros productos”, ha señalado.

Verdecora comenzó su tienda online en 2012, siendo una de las pocas empresas que se atrevió a vender un producto muy delicado para el envío, por ser muy frágil y necesitar cuidados para mantenerlo vivo. “Nuestro producto tiene que llegar en tiempo y buenas condiciones al cliente, las plantas son seres vivos y son delicadas en peso y volumen, y el proceso de embalaje que tenemos actualmente es muy manual para lograrlo”, ha señalado el representante de la empresa.

La compañía busca un sistema de packaging que contribuya a afinar todo el proceso de manipulado, transporte y cuidado de la planta. “Necesitamos un packaging adaptado que nos permita envolver la planta de forma rápida, sin mucha manipulación y que nos dé la garantía suficiente como para que en el transporte sufra lo mínimo posible”, finaliza. Por último, el responsable de Verdecora ha asegurado que en la actualidad reciben unos 200 pedidos online al día de plantas, y que otro proceso que también están optimizando se encuentra en el transporte.

Actividades del Cluster en 2021

En este desayuno también ha intervenido el director del Cluster de Envase, Jesús Pérez, para detallar todas las actividades previstas para el 2021, entre las que se encuentran 9 ediciones más de este desayuno, que busca conectar las necesidades de empresas usuarias de envase con la oferta, una vez cada mes. El Cluster también va a dedicar una actividad importante a debatir y reflexionar junto a sus socios acerca de tecnologías de interés (como impresión, reciclabilidad, Smart packaging o logística) en una nueva serie de actividades denominadas “Diálogos Intracluster”.

También ha avanzado la presentación en el mes de marzo de un informe estratégico de tendencias, donde se han identificado las necesidades y las tecnologías del envase y embalaje. Otras actividades destacadas son MatchingPack III, el II Startup Day, un nuevo Innovation Workshop del Sector Alimentario, el avance del Proyecto Discovery, la actividad estratégica Think Tank Packaging o el III Encuentro de Economía Circular Debate Abierto. Por último, ha destacado como cita a tener en cuenta la celebración de los XII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje.

Finalmente, durante el desayuno también se han presentado tres nuevos socios de diferentes ámbitos que se suman al Cluster, como son Driade Soluciones Medioambientales, Plastic Repair Systems y Coalza. Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que cuenta con más de 70 asociados, entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera, que dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera. Su objetivo es facilitar la generación de negocio entre las empresas asociadas integrando a toda la cadena de valor del envase y embalaje. El sector del Envase y Embalaje tiene unas ventas superiores a 3.200 M€ anuales en la Comunidad Valenciana, donde emplea a más de 12.000 personas, representa el 10% de la facturación agregada de las industrias con sede en la región y el 2,6% del PIB valenciano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters