Abrir menú

Faerch presenta 'Eco HotPro' para el sector lácteo

Faerch presenta Eco HotPro para el sector lácteo

El grupo danés Faerch ha dado otro paso más con la presentación de soluciones de envasado circular para el mercado de productos lácteos. Se trata de su nueva familia de productos ‘Eco HotPro, una gama de envases de mono-PET circular para aplicaciones de llenado de alimentos en caliente, desarrollada para permitir la esterilización a altas temperaturas, alcanzando niveles de hasta 120º C. Esta nueva serie se basa en la probada tecnología CPET de Faerch, que cumple estos requisitos además de ser totalmente circular. Los envases de la gama 'Eco HotPro' están fabricados con hasta un 75% de contenido posconsumo reciclado, sin comprometer la seguridad alimentaria ni ninguna otra propiedad funcional. Después de su uso, pueden reciclarse para convertirse en nuevos productos de grado alimentario de la misma calidad un número infinito de ciclos de vida.

El material PP, que hasta ahora se ha utilizado ampliamente para la esterilización a altas temperaturas en aplicaciones de productos lácteos,presenta problema según explica la compañía en cuanto a su circularidad. Al igual que el PS, los productos de PP deben fabricarse con material 100% virgen por motivos de seguridad alimentaria. Además, solo se pueden transformar en productos de menor calidad para aplicaciones no alimentarias, lo que contradice los principios básicos de la economía circular. El PP y el PS se ven cada vez más afectados por la legislación implementada en toda Europa para apoyar la transición hacia la circularidad. Al igual que en otros países, el PP se verá afectado por el impuesto sobre los envases de plástico que entrará en vigor en abril de 2022 en el Reino Unido, ya que no puede alcanzar el umbral mínimo del 30% de contenido reciclado en aplicaciones en contacto directo con alimentos.

Con la nueva familia de envases ‘Eco HotPro’, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de formas, dimensiones y colores, incluido el blanco. El material también puede combinarse con el concepto ‘ Evolve by Faerch, en el que no se agregan colores adicionales al contenido reciclado con el que se fabrican los envases. Esto hace que los colores del material varíen, reflejando la mezcla específica de contenido reciclado con la que se fabrica un envase, lo que permite a los consumidores reconocer inmediatamente la naturaleza circular del envase.

“Vemos que las principales empresas del mercado de productos lácteos de toda Europa asumen muy en serio su responsabilidad para avanzar hacia soluciones de envasado más sostenibles. Con los grandes volúmenes que introducen en el mercado y sus exigentes requisitos funcionales, como la esterilización a altas temperaturas, la transición hacia la circularidad no es una tarea fácil para las empresas de productos lácteos”, explica Spencer Johnston, CEO de Faerch UK. “Estamos orgullosos de poder contribuir con la presentación de nuestra gama de envases ‘Eco HotPro’, que permite a las empresas de productos lácteos cambiar a soluciones de envasado verdaderamente circulares”, continúa. “Para nosotros, la circularidad en el envasado de alimentos no es una visión lejana, es una realidad: Fabricamos envases de alimentos a partir de contenido posconsumo reciclado y los reciclamos para convertirlos en material adecuado para uso alimentario. Lo hacemos todos los días a escala industrial ”, concluye.

El grupo está presente en España a través de Faerch Buñol, de la localidad valenciana homónima, especializada en la producción de bandejas de PE/PP, APET MAPET II y CPET y PS expandido con PE, y, desde hace pocas semanas, Faerch Barcelona (antigua Sirap Packaging Ibérica), especializada en envases por termoconformación a medida y estándar para alimentación (pastelería, bollería, comidas preparadas, frutos secos, cárnicos y envasado industrial). Entre ambas firmas mueven unas ventas proforma de más de 47 M€ con 158 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters