Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Krones se suma a European Circular Economy Stakeholder Platform

Krones se suma a European Circular Economy Stakeholder Platform

El grupo Krones ha anunciado su entrada en la European Circular Economy Stakeholder Platform, una iniciativa fundada por la Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo cuyo objetivo es cerrar los ciclos de los materiales y así construir una base sólida para un futuro sostenible. En calidad de empresa tecnológica y comprometida al desarrollo de tecnologías de envasado y embalaje más sostenibles y de mayor circularidad, Krones no solo se identifica con esta iniciativa: el grupo empresarial también puede aportar mucho para hacer realidad una economía circular cerrada con materiales reciclables.

Por esta razón, Krones se ha adherido a la plataforma y se compromete voluntariamente a cumplir los siguientes ocho objetivos: Compatibilidad del PET reciclado, de forma que en el año 2025, todas las nuevas líneas de embotellado PET de Krones podrán procesar material compuesto al 100% por rPET de alta calidad; ofrecer al mercado embalajes secundarios libres de plástico; asesoría en el diseño de envases y embalajes que faciliten el reciclado; la transformación de una producción lineal a economía circular; la inclusión de sistemas de taponado unidos a la botella, tal y como reclama la nueva normativa europea; un etiquetado sostenible que permita desprenderlo fácilmente del envase una vez se use; un mayor grado de inversión en soluciones de reciclaje; y el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas para el sector de bebidas más allá del PET convencional.

El grupo Krones es uno de los principales proveedores de maquinaria para la industria de bebidas en Europa y está presente en España a través de Krones Ibérica, que en 2019 movió unos ingresos de 37,39 M€, un 21,7% más, con 63 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters