Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Knauf Industries eleva a cuatro su número de centros ECO EPS

Knauf Industries eleva a cuatro su número de centros ECO EPS

El especialista en embalajes y materiales de construcción Knauf Industries ha añadido tres nuevos centros ECO EPS a la red que coordina la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (Anape). Se trata de los ubicados en las plantas de Zaragoza, Aoiz y Esquiroz, que ya están en servicio para el reciclado de EPS en Aragón y Navarra. El Proyecto ECO EPS es una iniciativa de la industria productora de EPS, cuyo objetivo es promover la recuperación y el reciclaje de la mayor cantidad posible de envases, embalajes y restos de este material.

El proceso se lleva a cabo en los centros ECO EPS, constituidos conforme a la legislación establecida en materia medioambiental y de gestión de residuos. Están impulsados por las empresas transformadoras de este material plástico, como Knauf Industries, concienciadas en la necesidad de promover prácticas más sostenibles. El EPS reciclado se reintroduce en el proceso productivo tras un simple triturado. En el caso de Knauf, la compañía ya contaba con un espacio de este tipo en Vilafranca del Penedès (Barcelona) que ya ha superado las 500 t de material reciclado desde que se puso en marcha en 2008.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters